Mes: noviembre 2014

La Fundación SGAE organiza el XVIII Ciclo de Lecturas Dramatizadas del 1 al 15 de diciembre

La Fundación  ha organizado el XVIII Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas del 1 al 15 de diciembre en 10 ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Murcia, San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), Santiago de Compostela, Sevilla, Vigo y Zaragoza, que acogerán la muestra con el objetivo de incentivar la escritura y lectura de piezas teatrales, según informa la organización.

Con entrada libre hasta completar aforo, el ciclo ofrece un total de 19 representaciones, que incluye las obras ganadoras de las últimas ediciones del Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela (‘Bangkok’, de Antonio Morcillo); del Premio SGAE de Teatro Infantil (‘Los chicos del barracón nº2’, de Luis Matilla); y del Premio Leopoldo Alas Mínguez -LAM- (‘Eudy’, de Itziar Pascual).

Asimismo, acoge un texto escrito por Pere Riera (‘Casa Calores’), Premio Max a la Mejor Autoría Teatral 2014 por Barcelona; una selección de fragmentos de las obras creadas por Irma Correa, Alberto Conejero, Marga Sánchez, Jordi Casanovas, Denise Despeyroux y Antonio Rojano, pertenecientes al II Laboratorio de Escritura Teatral Fundación SGAE 2014, y ‘Revisión’, de Pascual Carbonell, del I Laboratorio de Escritura Teatral Fundación SGAE 2013.

Completan la muestra, ‘Bahía de la Concha’, de Carlos Zabala, (Primer Premio del Concurso de Cuentos de la Universidad de Deusto, 2001; ‘A biblia dos ratos’, idea original de Tonho Salgado y dramaturgia de Julián Rodríguez ‘Novo; Todo por hacer’, de Miguel Ángel Ortiz; y dos obras inéditas, ‘La última transmisión’, de QY Bazo y ‘El botín del galeón inglés’, de Luis Felipe Blasco.

Entre los intérpretes y directores que participan en esta edición destacan Ramón Barea, Jordi Casanovas, Carmen Losa, Emilio Gutiérrez Caba, Gonzala Martín Scherman, Lander Otaola, Sergio Peris-Mencheta, Alfredo Sanzol y Carlos Zabala.

Las representaciones, que serán en castellano, catalán y gallego, tendrán lugar en los teatros de la Estación (Zaragoza), Campos Elíseos (Bilbao), Circo de Murcia, Cuyás (Las Palmas de Gran Canaria), Leal (La Laguna, Tenerife), Sala Berlanga (Madrid), Sala La Fundición (Sevilla), Auditorio de la ESAD (Vigo) y en las sedes de la Fundación SGAE en Cataluña (Barcelona) y Galicia (Santiago de Compostela).

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Santa Teresa muestra una ciudad de tres culturas en su 500 cumpleaños

Los 500 años que se cumplen en 2015 del nacimiento de Santa Teresa de Jesús sirven para adentrarse en la ciudad que la vio nacer, en los lugares de su vida y en un entramado de calles que muestran que el siglo XVI fue importante en Ávila por acoger a la santa, pero también por ser una ciudad de tres culturas.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Tras la OPEP, los precios del petróleo se hunden

Los precios del petróleo se hundían este viernes tras la decisión de la OPEP de no reducir su producción, acuerdo impuesto al cartel por las petromonarquías del Golfo para contrarrestar la expansión del petróleo de esquisto y que generó incertidumbres, en especial, en Venezuela.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

La rentabilidad de los bonos soberanos de la zona euro sigue en mínimos

La rentabilidad de los bonos soberanos de la zona euro se mantuvo cerca de mínimos históricos el viernes, ya que el descenso de los precios energéticos hacía bajar el crecimiento de los precios al consumidor en todo el bloque, elevando las posibilidades de más estímulos del BCE.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El Gobierno rediseña la dirección del FROB

El Gobierno español aprobó el viernes el anteproyecto de Ley de Resolución Bancaria que supondrá el rediseño del FROB, que pasa a tener un nuevo presidente ejecutivo en sustitución del actual director general, cargo ocupado ahora por Antonio Carrascosa.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Mercados inestables y con tendencia dispar tras la decisión de la OPEP

Los mercados mundiales reaccionaban este viernes de forma dispar tras la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener su techo de producción, aunque sí se produjo una fuerte caída de algunos títulos del sector energético.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada