Yearly Archives: 2018

En Pinelo, Vimioso, Portugal

Los vecinos de la pequeña aldea de Vale de Pena inauguran, con su obispo y alcalde, la rehabilitación de la iglesia de Nuestra Señora al Pie de la Cruz

A Jorge Fidalgo le alegra esta rehabilitación también “por la parte cultural y por preservar aquello que nuestros antepasados nos dejaron y aquello que nosotros queremos dejar a las futuras generaciones”

La imagen recoge el momento en que el obispo José Cordeiro, el alcalde, Jorge Fidalgo y la presidenta de la ‘freguesia’ o parroquia, Joana Pires y el secretario de la Junta, Daniel Fernandes, descubren la placa conmemorativa en la iglesia de Nuestra Señora al Pie de la Cruz de Vale de Pena.

“Cuando nosotros nos unimos con un objetivo las cosas suceden”, afirmó Jorge Fidalgo, alcalde de Vimioso en su visita a la recién rehabilitada iglesia de Vale de Pena. Esta pequeña aldea –de unos 40 vecinos, que en verano puede llegar a tener 150-, perteneciente a la parroquia (‘freguesía’) de Pinelo, Vimioso, tenía una iglesia y su cementerio en estado pésimo sin sistema eléctrico, ni audio y con un techo en malas condiciones. El cementerio precisaba de intervención en su muro.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Jim Ratcliffe, discreto empresario convertido en primera fortuna británica

El presidente del grupo químico Ineos, Jim Ratcliffe, en una visita a una planta de la firma en Grangemouth, Reino Unido, el 27 de septiembre de 2016.

El empresario y partidario del Brexit, Jim Ratcliffe, discreto fundador de un gigante industrial, se ha convertido en la mayor fortuna de Reino Unido, que ha decidido transferir a Mónaco.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Turquía sigue desafiando a Estados Unidos y cae la lira turca

China expresa su apoyo a Turquía ante la crisis monetaria y las tensiones con EEUU

Un fajo de billetes de liras turcas en una casa de cambio de Estambul el 13 de agosto de 2018.

Turquía mantuvo este viernes el arresto domiciliario de un pastor estadounidense, pese a las nuevas amenazas de sanciones de Estados Unidos, que debilitan aún más la lira turca y a las que Ankara prometió responder.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

As bandas de música do Festival de Salvaterra decantáronse por pezas recentes e de compositores mozos

O director Iago Lariño (e), a tenente de alcalde de Salvaterra, Marta Valcárcel, o director da Banda de Caldas de Reis, Diego Fortes, e Daniel Gregores, director da Banda de Salvaterra. , durante a entrega de pracas recordo da actuación das súas agrupacións en Salvaterra de Miño.

As bandas de música do Festival de Bandas de Salvaterra de Miño optaron onte por varias pezas de recente creación e de compositores moi novos. Foi o caso da Banda de Música de Caldas de Reis, dirixida por Diego Fortes que abriu o concerto cun paso dobre do xoven Manuel Morales Martínez, titulado ‘Música y Vino’.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

A oferta de turismo ornitolóxico de Galicia preséntase esta fin de semana en Bird Fair

A Xunta dá a coñecer nesta cita no Reino unido ‘Galicia Birding’, un completo programa de avistamento de aves que contempla 148 roteiros na Comunidade.

Turismo de Galicia participa esta fin de semana, e por terceira vez consecutiva, no certame especializado British Birdwatching Fair (Bird Fair), no Reino Unido, para dar a coñecer no mercado británico as rutas ornitolóxicas do programa Galicia Birding, así como os produtos relacionados con esta modalidade turística e o patrimonio natural da Comunidade en xeral, un territorio que pola súa situación xeográfica e a súa diversidade paisaxística é un destino moi propicio para esta práctica.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Raza bovina Mirandesa, tradición, orgullo y parte de la economía de Vimioso

Un mozo conduce a una vaca mirandesa para se examinada por el jurado del concurso de Raza Bovina Mirandesa de Vimioso.

El Día del Municipio en Vimioso, el viernes 10 de agosto, fue protagonizado en el Recinto de la Feria de Ganado por los criadores de bovinos de raza mirandesa. Una feria tradicional, con los mejores ejemplares de mirandesa, organizada por el ayuntamiento de Vimioso, en la que se presentaron a concurso unos 75 animales censados en el municipio y sólo de raza mirandesa.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada