Mes: septiembre 2019

Ortega: “Necesitaba ese disparo de salida”

El español Orlando Ortega compite en su serie de 110 metros vallas del Mundial de Atletismo IAAF 2019, que se celebra en la capital catarí. EFE/Lavandeira jr.

El español Orlando Ortega, clasificado para las semifinales de 110 m vallas de los Mundiales con la mejor marca de los participantes (13.15), confesó que necesitaba “ese disparo de salida” para disipar la ansiedad previa a su entrada en competición.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

‘O que arde’ de Oliver Laxe, rodada integramente en galego en varias localizacións dos Ancares e doutros puntos de Galicia, chegará as salas o 11 de outubro

Oliver Laxe ven de ser laureado no Festival de Cannes e a cinta foi proxectada no Festival de Cine de San Sebastián hai só uns días.

A presentación do filme ‘O que arde’ en Navia de Suarna, a principal localización da rodaxe de Oliver Laxe que chegará ás salas comerciais de toda España en menos de dúas semanas, o 11 de outubro, asistiu o conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, acompañado polo director xeral de Políticas Culturais, Anxo M. Lorenzo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

De visita virtual por Versalles

El Palacio de Versalles, una de las mayores atracciones turísticas del mundo, y la plataforma cultural del gigante tecnológico Google han recreado una visita en realidad virtual que permite pasear por la antigua residencia de Luis XIV desde cualquier lugar del mundo. EFE/Claudia Zapater Parreño.

El Palacio de Versalles, una de las mayores atracciones turísticas del mundo, y la plataforma cultural del gigante tecnológico Google han recreado una visita en realidad virtual que permite pasear por la antigua residencia de Luis XIV desde cualquier lugar del mundo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Muruzábal, el artista de los grandes murales de ‘superabuelas’ también en Galicia

El pintor coruñés Joseba Muruzábal (d), más conocido como Yoseba M.P, posa con la vecina de Órdenes Nieves Labandeira (i), quien es su última protagonista de las series de su obra las superabuelas de Galicia. Los homenajes a las abuelas se suceden pero en el caso de Joseba Muruzábal son “a lo grande”, pues las inmortaliza a modo de heroínas en las paredes de edificios gallegos. EFE/Xoán Rey.

Los homenajes a las abuelas se suceden pero en el caso de Joseba Muruzábal, más conocido como Yoseba M.P, son “a lo grande”, pues las inmortaliza a modo de heroínas en las paredes de edificios gallegos. Su última hazaña en Compostela y, para delicia del público, acompañado de una de las protagonistas.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

1.018 empleados acogidos al ERE del Santander ya han abandonado el banco


Oficina del Santander.

Un total de 1.018 trabajadores del Banco Santander que se acogieron al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado por la entidad y los sindicatos el pasado mes de junio ya han abandonado el banco y, de ellos, la mayoría corresponden a Madrid (280) y Sevilla (70).

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

La deuda pública se mantiene en máximos al sumar 1,21 billones hasta junio

Panel de la Bolsa de Madrid con los principales valores de la prima de riesgo en una imagen de los pasados días. EFE/ Fernando Alvarado.

La deuda del conjunto de las Administraciones Públicas se mantuvo en máximos en términos absolutos a cierre de junio, con 1,21 billones de euros, si bien su peso continuó en el 98,9 % del PIB.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Francisco Bruçó, responsable de Termas de Vimioso: “Todos los balnearios deberían estar asociados a la Naturaleza”

Francisco Bruçó, responsable de Termas de Vimioso.

Las Termas de Vimioso, municipio transmontano del distrito de Bragança, están asociadas a la Naturaleza, como explica el responsable de este balneario Francisco Bruçó. Según el responsable de Termas de Vimioso: “Todos los balnearios deberían estar asociados a la Naturaleza”. Bruço está en Termatalia, en Ourense, y allí concede esta entrevista a Grupo ES. Existen relatos del aprovechamiento de estas aguas curativas por los antepasados de hace más de 300 años, conocidas por Termas da Terronha, en la margen derecha del río Angueira y muy cerca de la carretera que se dirige a Miranda do Douro.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
9