El efecto medicinal en Sergio García tras su regreso al Valderrama

Jon Rahm finaliza bajo par después de una vuelta peleada

“Ha sido un día muy bueno, sobre todo de sensaciones. Venía costándome un poquito y he sentido que le he pegado muy bien a la bola, quitando un par de golpes. Es lo que hay que hacer en Valderrama: pegar bien, ‘drivear’ bien y coger muchos greenes”, explicaba Sergio García. foto © Real Club Valderrama.

Considerar Valderrama, uno de los recorridos más bellos y complicados del mundo –como se aprecia en el mapa interactivo creado por Betway Deportes-, como bálsamo seguramente le parezca casi un chiste al noventa por ciento de los golfistas profesionales que alguna vez se han enfrentado a la sede del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García, pero el campo sanroqueño ha vuelto a tener un efecto medicinal para Sergio García, defensor del título. En la primera vuelta del torneo, el campeón del Masters 2017 firmaba una vuelta de 66 golpes libre de bogeys para colocarse en la segunda posición a solo un impacto del francés Víctor Pérez, primer líder.

Exhibiendo las mismas armas que le han llevado a convertirse en el rey de la sede de la Ryder Cup de 1997, es decir, una solidez extrema de tee a green (solo dos calles falladas de catorce intentos; solo un green marrado en toda la vuelta) que le facilitaba muchísimo la labor en los greens de Valderrama, García iniciaba su particular campaña de acoso y derribo al diseño de Robert Trent Jones. La consecuencia, seis birdies sin fallo y un aviso serio para todos aquellos que intenten poner en entredicho su hegemonía en Valderrama.

Casi a rebufo de Sergio García, los mejores españoles en la clasificación del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters son Pablo Larrazábal y Adri Arnaus, dos jugadores catalanes que siguieron sendas diametralmente opuestas para llegar al mismo resultado. Larrazábal batallaba con el campo y encontraba en el putter a su mejor aliado para salir indemne de sus zarandeos, aunque cedía dos golpes en el último compromiso. Arnaus, por su parte, sigue aprendiendo en su primer torneo en el Real Club Valderrama e intenta cogerle al aire al campo tirando de prudencia y recurriendo a la ayuda de su nuevo caddie, el profesional Pedro Linhart.

Como era de esperar, otro de los partidos más seguidos por el público, que rozó los nueve mil espectadores en esta primera jornada del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, fue el que compartían Jon Rahm, Jorge Campillo y Guido Migliozzi. El golfista de Barrika finalizaba con un notable 69 en una vuelta con algún susto que otro, aunque el gran eagle firmado en el hoyo 11 servía de punto de inflexión. En general, parece que el proceso de adaptación al Real Club Valderrama de Rahm progresa a buen ritmo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada