¿Quién es el jugador ideal del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters?

Prosigue la actividad a muchas bandas en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del European Tour que se celebra esta semana en el Real Club Valderrama. En el plano deportivo, los titulares son muchos y la acción, vertiginosa, pero no es este el único foco de interés de la prueba.
• La Fundación Sergio García sigue desarrollando una impagable labor como anfitriona del torneo y en su estand de la zona comercial está resumida su actividad en un bonito e informativo mural. Además, allí mismo los espectadores del torneo podrán poner a prueba su talento golfístico en una recreación virtual del hoyo 6 del Real Club Valderrama gracias a la tecnología de Foresight, la primera vez que se reproduce un hoyo de este campo en un simulador de alta tecnología. Todo el que deje la bola a menos de tres metros de la bandera se llevará una magnífica gorra firmada por Sergio García, así que ¡anímense a participar!

• Este año se echa mucho de menos a María Acacia López Bachiller, jefa de prensa del European Tour en España durante 45 años y que ha decidido concentrar sus esfuerzos en la Fundación Bobath, una maravillosa iniciativa benéfica centrada la atención de parálisis cerebral en niños y adultos. Aun así, su figura está muy presente y el pasado viernes se celebró la segunda edición de un torneo de prensa en su honor en La Cañada por iniciativa e invitación del director general de este club, Ignacio Sánchez. En la prueba se impuso José María Carreras, de Radio Sol TV Los Barrios, seguido por Ángel García-Mier, de Golf en Cádiz, y Santi Roldán, de Canal Sur.

• Una de las noticias del torneo ha sido el albatros de Haydn Porteous en el hoyo 17 en la primera jornada, el cuarto conseguido en el Real Club Valderrama después de los logrados por Joost Luiten (hoyo 11, 2017), Miguel Ángel Jiménez (17, 1994) y Graeme McDowell (17, 2008). El presidente del Real Club Valderrama, Nuno Brito e Cunha, obsequió al sudafricano con unas botellas de champagne para que pudiera celebrar debidamente su hazaña.

• El día del movimiento tuvo varios protagonistas, algunos de ellos por ganar muchas posiciones tras haber salido en los primeros partidos de la mañana. Jugadores como Jorge Campillo, Thomas Detry o Eduardo De La Riva hicieron muy buenas vueltas, lo que les hizo avanzar en la clasificación mientras iban cayendo algunos de los que jugaban por la tarde. Para la última jornada, doble objetivo: seguir progresando y pelear (salvo en el caso de Campillo, que ya tiene plaza asegurada) por el título o una de las tres plazas que otorga este Estrella Damm N.A. Andalucía Masters para el Open Championship que se jugará dentro de tres semanas en Royal Portrush.

• El honor de la mejor vuelta del día en la tercera jornada correspondió, de forma compartida, a dos protagonistas con una historia curiosa. Jon Rahm y Thomas Bjorn comparten algo más que una relación capitán-jugador de la última Ryder Cup. El jugador vasco contó ayer que Bjorn fue el primer jugador al que vio en directo en Valderrama, y fue en el Volvo Masters 2007. Jon acababa de llegar al campo, y el primer golpe del que disfrutó fue una gran sacada de búnker del danés. 12 años después, ambos hacían 67 golpes para darse opciones de victoria en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters.

• Hasta el momento, el jugador perfecto de este Estrella Damm N.A. Andalucía Masters sería un híbrido entre Jon Rahm, Sergio García y Christaan Bezuidenhout, el líder del torneo. El vasco es primero en precisión con el drive (78,6% de calles cogidas) y también en distancia (321,7 yardas), mientras que el castellonense es tercero y sexto en esas dos categorías y segundo en greens en regulación. Remata el “Frankenstein” el joven sudafricano, que está asombrando con su juego corto y su solvencia con el putter (primero en greens en regulación y en número de putts).

• En el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, cuidar de tu salud tiene premio. El domingo es el último día para participar en Walk & Win, la iniciativa más saludable del European Tour y de QuirónSalud. Para ello, basta con recoger la acreditación Walk & Win en la entrada y luego sellarla en los puestos de los hoyos 5 y 13. Al terminar, después de haber caminado seis kilómetros, hay que entregar la acreditación en la urna del estand de QuironSalud para entrar en el sorteo de un iPad y un lote del European Tour.

• También habrá despedida musical en la zona comercial. El domingo, los encargados de amenizar este espacio patrocinado por Estrella Damm serán el grupo Chillandgo, que seguro que dejan boquiabierto al público con sus magníficas versiones. A partir de las 18:00, música y buen ambiente para cerrar una gran edición del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada