Dos jóvenes ourensanos, artífices del inicio de la devoción a la Virgen en su advocación de Torreciudad

La parroquia de Cristo Rey ya cuenta con una réplica de Nuestra Señora de los Ángeles

Primera procesión por el atrio de la iglesia de la Virgen de Torreciudad, recién entronizada. Al fondo, la fachada de la parroquia de Cristo Rey de Ourense.

Una bonita historia es la de José y Natalia. Estos jóvenes ourensanos, de 32 y 29 años, respectivamente, él ingeniero industrial y ella traductora de ruso y castellano, han sido los promotores de una singular y pionera iniciativa, traer la devoción a la Virgen de Torreciudad a Ourense. De esta forma, por primera vez en España, una parroquia entroniza a la Virgen bajo esta advocación.

José y Natalia se conocieron en septiembre del año pasado en la Jornada Mariana de las Familias de Torreciudad, un santuario en el Alto Aragón, donde se venera una imagen románica del siglo XI.

La pareja se entrevistó con el obispo de Ourense, Leonardo Lemos, y le propusieron que en su diócesis, donde existe un gran culto mariano encabezado por la patrona, la Virgen de Portobello, así como otras como la Virgen de Fátima, extendiese la devoción a la virgen de Torreciudad.

El obispo aplaudió la iniciativa y se concretó en que se instalaría en la parroquia de Cristo Rey, en As Lagoas, en Ourense. ¡Ellos hicieron todo lo demás!

Este domingo se celebró la solemne entronización de una réplica de la Virgen de Torreciudad de igual tamaño que la original. José y Natalia consiguieron que en la ceremonia estuviera presente el obispo de Ourense, Leonardo Lemos, y el rector del Santuario de Torreciudad, Pedro Díez Antoñanzas.

La celebración fue dentro de la santa Misa dominical y los fieles acompañaron, en una breve procesión, la imagen por el atrio de la iglesia. Después quedó instalada en la peana con dosel que se preparó para ella.

Todos los asistentes fueron invitados a un aperitivo. Una jornada gozosa en la que la Señora ahora hará de las suyas suscitando lo que convenga en los corazones de los fieles.

En entrevista con el Grupo ES., José y Natalia, con sencillez, repiten: nosotros no hicimos nada, “todo lo ha hecho la Virgen”.

Estos novios ya pusieron fecha a su boda, 14 de septiembre, en Ourense. En su viaje de novios ya tienen previsto pasar por el santuario de Torreciudad para dar gracias a la Virgen por haberse conocido en ‘su casa’.

Homília del obispo Leonardo Lemos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
32