Alrosa, mayor productor de diamantes, reduce pronóstico de ventas para 2019

EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY/Archivo.

Alrosa, el mayor productor de diamantes en el mundo, redujo el pronóstico de ventas para el año en curso a entre 32 y 33 millones de quilates de los 38 millones anteriores, según un comunicado de la empresa publicado este lunes.

Alrosa explica en la nota que la medida se debe a “varios factores” que empezaron a repercutir en el mercado mundial de diamantes ya en el segundo semestre de 2018, en particular, “la reducción de ventas en joyería tras las altas tasas registradas en 2017-2018”.

Esos factores son también el resultado de la “incertidumbre macroeconómica” ocasionada por el “agravamiento de las disputas comerciales” en el mundo, señala Alrosa, que destaca además como nueva tendencia en el mercado “el crecimiento de las ventas de joyas online, sobre todo, en Estados Unidos”.

Las ventas de Alrosa se redujeron asimismo en el segundo trimestre de 2019 un 22 % en comparación con los primeros tres meses del año, para situarse en 8,3 millones de quilates, según la compañía.

En el mencionado periodo también cayó el beneficio neto de la empresa en 44 % hasta 13.000 millones de rublos, es decir unos 175 millones de euros.

Al mismo tiempo, el pronóstico de producción para 2019 fue aumentado de 38 millones de quilates a 38,5 millones de quilates.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada