Lo que hay que saber hoy

El presidente de la Fed Jerome Powell.

Los operadores están a la espera de Powell, el sector manufacturero de Europa da argumentos para los alcistas y los bajistas, y Boris Johnson se encuentra en una gira por Europa por el brexit. Estas son algunas de las cosas sobre las cuales los mercados hablarán hoy.

Powell

Inversionistas de todo el mundo esperan con impaciencia el discurso de apertura que realizará el viernes el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en Jackson Hole, y el mercado sigue internalizando una trayectoria extremadamente moderada para las tasas. La actividad bursátil en EE.UU. ha sido baja esta semana previo al discurso. De acuerdo con las minutas dadas a conocer el miércoles, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto vieron la flexibilización de julio como una póliza de seguros contra las dificultades derivadas de la guerra comercial y la bajísima inflación, razones que parecen más convincentes a la luz de los desalentadores datos del sector manufacturero. También esté atento a las minutas de la última reunión del Banco Central Europeo, debido a que los responsables de política monetaria están sentando las bases para nuevos estímulos que podrían anunciarse el próximo mes.

PMI con resultados dispares

En tanto en Europa, un indicador clave del sector manufacturero en Alemania mostró que las órdenes en las fábricas y las empresas de servicios están cayendo al ritmo más acelerado en seis años, y más empresas ahora esperan que la producción disminuya en los próximos 12 meses. Por el contrario, en Francia, el mismo indicador mostró que el sector privado aumentó inesperadamente su velocidad en agosto. El sólido desempeño en el sector de servicios se vio complementado por un regreso al crecimiento en el sector manufacturero. El índice PMI del sector fabril en EE.UU. se publicará a las 9:45 a.m.

Preparativos para el brexit

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, almorzará con su homólogo francés, Emmanuel Macron, un día después de que un funcionario dijera que el país espera que Gran Bretaña se retire de la Unión Europea sin un acuerdo. Johnson está fijando conversaciones relativas al brexit en su viaje para la reunión del G-7 de este fin de semana. La canciller alemana, Angela Merkel, dejó en claro que depende del Reino Unido presentar alternativas viables dentro de un plazo de 30 días. Johnson dijo que está contento con el “ajetreado calendario” y dijo que el Reino Unido aún busca un acuerdo, en tanto su gobierno prepara una intensa campaña publicitaria para preparar a la ciudadanía en caso de un brexit sin acuerdo.

Mercados

El índice MSCI Asia Pacific cayó, en tanto las acciones en Hong Kong registraron una contracción de 0,8% y las acciones en China mostraron leves alzas. El índice Topix cerró con poca variación. El índice europeo Stoxx 600 caía después de cerrar el miércoles al alza. Los futuros del índice S&P 500 retrocedían alrededor de 0,25% a las 6:02 a.m., hora de Nueva York. El rendimiento de los títulos del Tesoro a 10 años era de 1,577%, mientras que el oro registraba caídas.

Próximamente…

Hoy más minoristas informarán sus resultados luego de que las sólidas cifras de Target Inc. mostraran la resiliencia de la industria frente a las posibles consecuencias que puedan desprenderse de la guerra comercial entre EE.UU. y China. BJ’s Wholesale Club Holdings Inc. será la primera en hacerlo, seguida por Dick’s Sporting Goods Inc. The Gap Inc. y Ross Stores Inc. informarán sus resultados tras el cierre del mercado junto con las empresas de software salesforce.com Inc. e Intuit Inc. Esté atento a las solicitudes de seguro por desempleo que se darán a conocer a las 8:30 a.m. y al índice Bloomberg Consumer Comfort, a las 9:45 a.m., luego de que este último mostrara la mayor caída semanal consecutiva desde marzo de 2011.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada