Fernando Barros, alcalde de Vila Flor: “El proyecto del nuevo embalse me llena el corazón y creo en él”

La intervención del alcalde se produjo en los exteriores del recinto ferial, arropado por los mandatarios del nordeste trasmontano.

Vila Flor abrió las puertas de Terra Flor, la feria de productos y sabores. Su alcalde, Fernando Barros, arropado por los mandatarios de otros municipios limítrofes del nordeste transmontano, hizo un encendido discurso sobre los proyectos desarrollados hasta ahora.

En entrevista a Grupo ES. subrayó la importancia de esta décimo sexta edición de “este escaparate de todo lo que produce nuestro Concelho”. El producto por excelencia es el aceite y después el vino ya que forma parte de la región vinatera del Duero.

Barroso destaca el proyecto turístico, fluvial y ferroviario, en el Vale de Tua del que forma parte Vila Flor con otros cuatro municipios, tres del distrito de Bragança y dos de Vila Real. Es un proyecto integral.

Fernando Barroso quiere que se construyan más embalses. Ahora mismo tiene uno que solo falta construirlo y por el que han luchado mucho él y su equipo ya que se lo tumbaron en dos ocasiones. Supone 7 millones de metros cúbicos de agua y 600 hectáreas de regadío. “Va a cambiar el desarrollo de la zona”, dice.  Y como buen ingeniero civil hidráulico añade: “Para mí es un proyecto que me llena el corazón y creo en él. Ahora hay que construirlo”.

También le emociona la red de museos que quiere poner en marcha. Núcleos museológicos para valorizar la Historia. Entre ellos, la Casa de las Artes que llevará el nombre de la célebre pintora Gracie Morais, con una inversión de 1,3 millones de euros. Un lugar de encuentro para todo tipo de arte, no solo la pintura.

El turismo de Vila Flor pasa, principalmente, por el proyecto integral de Vale do Tua.  Además está la red de senderos que ya supera los 50 kilómetros y que atrae a muchas personas. También el patrimonio religioso tendrá una guía para visitar iglesias y ver el arte sacro recuperado, anuncia el alcalde.

La zona del camping es otro lugar mimado por el gobierno municipal. Cada año acuden más de 10.000 personas y alcanza las 40.000 pernoctaciones. Ahora se va a remozar la piscina, entre otras cosas.

Vila Flor “triplica su población durante el verano”, afirma Barros.

Describe a sus paisanos, los vilaflorenses, como gente con amor a su tierra y a los que les gusta el nombre de su municipio. “Emprendedores y trabajadores”. No en vano “somos el concelho de Bragança que más exporta”. Y habla de aguas minerales, de cogumelos, frutas y de una inversión millonaria de una bodega en Vila Flor.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1