V Trofeo Pitusa Sabín – XXXI Regata Mar de Finisterre

El Due, de González y Blanco, comienza la Pitusa Sabín apuntando buenas maneras

 

El velero del Real Club Náutico de Portosín, Due, obtuvo un excelente rédito gracias a la táctica empleada en la costera

Con un buen número de barcos en el agua,  más de una veintena, y unas inmejorables condiciones de mar y  viento en la salida, las flotas ORC y Open se dirigieron a la salida de la Ría de Muros y Noia para afrontar, los primeros, el recorrido más largo, con  36,5 millas náuticas por delante entre la ida y la vuelta, teniendo por punto intermedio el Carrumeiro Chico en la Ensenada de Finisterre. Los segundos trazaban un circuito interior por la ría muradana y noiesa, de 9,22 millas.

Viento del 300, es decir, del noroeste, con 8 nudos iniciales que rápidamente se transformaron en 12 y 14 por delante de Carnota, Brullos, Miñarzos y Las Lobeiras, haciendo una buena popa en su regreso, sólo frenada por la ausencia de la componente en determinados tramos de la ría, lo que ha provocado que al cierre de esta noticia, buena parte de los barcos todavía no hayan entrado en la línea de llegada, fondeada en Portosín.

Siradella ganó en tiempo real, aunque el velero de Francisco Gude y César Álvarez, del Real Náutico Portosín haya sufrido esa ausencia de viento en la llegada.  Buena regata para Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, del Real Club Náutico de Sanxenxo, que fue el que mejor planteó su estrategia en el último tramo, así como el Kanala, de Ignacio Ecenarro, o el Due, de Fernando González y Rafael Blanco, ambos de Portosín, este último con unas espectaculares planeadas de popa a su paso por el Monte Louro y que podría convertirse en el líder de la general.

A su llegada, Pitusa Sabín y Jacinto Hernández ofrecieron una merienda a todos los participantes en las instalaciones del Real Club Náutico Portosín.

Mañana domingo el Top está programado a las 12.00 horas, con dos pruebas al viento, en un recorrido técnico entre boyas por el interior de la Ría de Muros y Noia. La entrega de premios se celebrará a primera hora de la tarde, coincidiendo con un simulacro de rescate que realizará Salvamento Marítimo desde un helicóptero a un velero que navegará en las inmediaciones del puerto deportivo de Real de Portosín.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada