Salamanca acogerá en octubre el desfile de Star Wars más numeroso de Europa

El concejal de Turismo, Fernando Castaño (c), junto a los representante de la Legión 50, la organización que evoca a Star Wars, Ibán Hernández y Alicia Santos y el presidente de Aspace, Jesús Alberto Martín, presentan las actividades que se realizarán en la ciudad de Salamanca con motivo del “Training Day” .EFE/J.M.GARCIA.

El próximo 5 de octubre Salamanca se verá ‘asaltada’ por más de 600 personas que celebrarán el “Training Day” de la Legión 501, la organización que evoca a Star Wars, y que desfilarán por las calles de la capital salmantina ataviadas con sus trajes de los personajes de la serie.

Según han destacado este martes en rueda de prensa los portavoces de la Legión 501, Alicia Santos e Ibán Hernández, se pretende que este acto sea el más importante de Europa por el número de participantes, con una cifra superior al último Training Day que se celebró en Sevilla y al que acudieron 270 personas.

De esta manera, Salamanca se convertirá en el impresionante marco escénico del “Training Day” de la Legión 501, un acto que ha sido considerado como “único” y que reunirá a 666 participantes con más de 500 personas ataviadas con los trajes de la serie Star Wars.

Este desfile comenzará en la Plaza de la Concordia y recorrerá las calles de Salamanca hasta la Plaza de Anaya, donde finalizará con un photocall solidario, en el que todo el que quiera podrá hacerse una foto con sus personajes favoritos por una donación voluntaria que irá destinada a la asociación salmantina Aspace para desarrollar un proyecto de ocio inclusivo para sus miembros.

Junto a este acto, la Legión 501 tendrá el apoyo de la Asociación de Hostelería de Salamanca que ha reunido a más de 70 establecimientos, entre hoteles y bares, para participar en esta fiesta.

Doce restaurantes salmantinos ofrecerán la Ruta de Menús Tematizados para el fin de semana del 4 al 6 de Octubre, y otros 14 bares formarán parte de una Ruta de TapasTematizadas, con pinchos dedicados a esta serie.

Además, con la marca Salamanca de Noche, 15 establecimientos ofrecerán bebidas tematizadas y todos los participantes en el Training Day podrán disfrutar de diversos conciertos en cuatro de los establecimientos de Salamanca de Noche.

La Legión 501 es una asociación de amantes de Star Wars fundada en 1997 en EE.UU. por Albin Jonhson y Tom Crews para recrear con precisión a los personajes de la saga creada por George Lucas.

En estos momentos, ya hay más de 13 500 miembros de la Legión 501 en todo el mundo, aunque a España llegaron en 2004 y, desde entonces, los 700 miembros realizan actos y desfiles solidarios por todo el país.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada