Los días 13 y 14 de septiembre

Las reliquias de santa Bernadette Soubirous visitan a Coruña, Santiago y Pontevedra

Santa Bernardita Soubirous.

Las reliquias de Santa Bernardita Soubirous visitan nuestra Archidiócesis del 13 al 14 de este mes. Mañana miércoles día 11 de septiembre, en la parroquia compostelana de San Fernando se proyectará una película sobre la santa de Lourdes, a partir de las 20.30 horas, como acto previo a la recepción de las reliquias, este sábado día 14 a partir de las 10.00 horas. Desde el día 5 se está celebrando una novena en este templo santiagués. La película también se proyecta hoy en Pontevedra, a partir de las 19.30 horas en el Colegio Calasancias.

SANTIAGO

En la Vicaría de Santiago, la parroquia de San Fernando acoge una novena con rosario desde el día 5 al 13 de septiembre, a las 19:30 horas. Para mañana día 11 está prevista la emisión de una película sobre la vida de Santa Bernardita, a partir de las 20:30 horas. Y para el día 14 de septiembre está prevista la recepción de las reliquias a partir de las 10:00 horas. La charla de “A María por Bernadette” será a las 10:30 horas y a continuación habrá Exposición del Santísimo. A las 13:00 horas dará comienzo la Santa Misa, que presidirá el arzobispo, monseñor Julián Barrio.

Ese mismo día, las reliquias se trasladarán a la parroquia de Santa María de Lestedo, donde a las 16:30 horas habrá un acto de recepción y acogida y a partir de las 17:00 horas un acto de veneración. La despedida de las reliquias se realizará a las 18.15 horas.

A CORUÑA

Los actos a desarrollar en la Vicaría de A Coruña tendrán lugar en la parroquia de San Jorge, a partir de las 12:00 horas del día 13 de septiembre, con la recepción y acto de acogida de las reliquias. Habrá un rosario meditado a las 12:30 horas y Exposición del Santísimo a las 13:00 horas. Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas se celebrará una charla a cargo de Javier Ozores, hospitalario y formador de la Hospitalidad de Lourdes, quien hablará sobre “A María por Bernadette”. A las 18: 30 horas se rezará un Vía Crucis y a las 20:00 horas se celebrará la Eucaristía, que presidirá el obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González. Al acabar, a las 21:00 horas se desarrollará una procesión de antorchas.

PONTEVEDRA

Los actos en la Vicaría de Pontevedra se desarrollarán en el Colegio Calasancias, donde hoy día 10 de septiembre se proyectará la película sobre la vida de Santa Bernadette a las 19:30 horas; en la parroquia de San Bartolomé, donde el día 12 se celebrará la charla de Javier Ozores, hospitalario y formador de la Hospitalidad de Lourdes, quien hablará sobre “A María por Bernadette”, a partir de las 19:30 horas; y en la parroquia de Santa María la Mayor, donde el día 14 de septiembre, a partir de las 19:30 horas se hará la acogida de las reliquias, con una Eucaristía a las 20:00 horas que presidirá el obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández, así como una vigilia de oración a partir de las 21:30 horas.

Todos los actos se realizan en colaboración con la Hospitalidad Diocesana de Lourdes, las Cofradías Penitenciales, la Adoración Perpetua, Adoración Nocturna, Pastoral de la Salud, Pastoral Juvenil, la Cofradía del Rosario, la Cofradía del Carmen y Mensajeros del Camino de Fátima.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada