La satisfacción laboral es la principal razón por la que no se emprende más en España

La brecha de género entre emprendedores españoles, dos puntos por debajo de la media europea

La satisfacción con el trabajo actual es la principal causa por la que el 43% de los españoles descartan convertirse en emprendedores. Esta es una de las principales conclusiones extraídas del estudio de mercado en torno al espíritu empresarial de la población, desarrollado por OnePoll, para Herbalife Nutrition, en 24 países del mundo.

En concreto, un 38% de los españoles que descartaron la opción del emprendimiento explicaron que su situación laboral es lo suficientemente estable y placentera como para emprender la “aventura” de convertirse en su propio jefe.

El 43% de los españoles no aspira a emprender su propio negocio y prefiere trabajar por cuenta ajena. Un estudio realizado por One Poll, para Herbalife Nutrition, revela también que hombres y mujeres se enfrentan a diferentes desafíos a la hora de emprender

Las barreras a las que se enfrenta un aspirante a emprendedor es otra de las causas que frena la puesta en marcha de un nuevo negocio. Un 31% de los encuestados percibe que existen demasiadas limitaciones (financieras, falta de motivación, falta de contactos…) que frenan sus aspiraciones empresariales.

Precisamente una de estas barreras, la falta de habilidades emprendedoras se convierte en el tercer motivo para no asumir el riesgo, ya que el 27% de los españoles que no desean emprender considera que no tienen ningún tipo de conocimiento en el ámbito de los negocios.

La negativa a asumir un mayor nivel de presión laboral (22%), así como la sensación de dificultad (20%) y de no ser capaz de llevarlo a cabo (18%), completan los principales motivos que llevan a los españoles a frenar su espíritu emprendedor.

¿EMPRESDEDORES O EMPRENDEDORAS?

La diferencia de género también está muy presente en el ámbito del emprendimiento, tal y como se refleja en este informe. Dentro de los europeos que aspiran a establecerse por cuenta propia y ya han iniciado los pasos necesarios para hacerlo (4 de cada 10), destaca una mayor presencia de hombres (42%) que de mujeres (35%), tendencia común en el mundo.

En España, a pesar de que la diferencia porcentual entre hombres y mujeres emprendedores es menor en relación con la media europea, también existe una importante brecha entre ambos (36% de hombres frente a 31% de mujeres).

Más de la mitad de los europeos (54%) están de acuerdo en que hombres y mujeres se enfrentan a desafíos diferentes a la hora de abrir un negocio propio, cifra baja en comparación con el resto del mundo. Un 57% de españoles comparten esta opinión, frente a un 64% de franceses y el 43% de británicos.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
21