Chicharito se gana la camiseta de titular contra el Real Madrid

Chicharito.

La delantera del Sevilla ha protagonizado los debates de sus aficionados y los analistas desde que comenzó la temporada. Los de Nervión son uno de los equipos que mejor ha empezado la temporada en Europa con un 10 de 12 para ser líderes de LaLiga y un debut impecable en la UEFA Europa League con un contundente triunfo por 0-3 ante el Qarabag pero las dificultades de cara a puerta inquietaban.

En sus cuatro primeros compromisos ligueros, el Sevilla dominó con claridad a todos sus rivales, fue sólido atrás, de hecho sólo ha recibido un gol en cinco partidos, pero en las cuatra primeras jornadas de Liga sólo anotó cinco, un buen registro pero que se quedaba escaso viendo la cantidad de ocasiones que generaba el equipo de Lopetegui. Las miradas pronto se dirigieron a la delantera, donde De Jong ha partido como titular en los cuatro primeros encuentros pero aún no ha anotado en sus primeros partidos en España.

Con la llegada de Chicharito y el ostracismo de Dabbur, que sólo suma unos cinco minutos de juego, Lopetegui tenía la oportunidad de probar otras opciones en la delantera. Ante el Qarabag, el mexicano fue titular y marcó su primer tanto con el Sevilla. Un golazo de falta que le valió para reivindicarse tras no estar acertado en varias acciones anteriores pero fue más móvil, rápido y combinativo que De Jong.

Al holandés se le elogia su trabajo para el equipo, su potencial en el juego aéreo y su sacrifico defensivo pero Chicharito demostró que también es capaz de aplicarse en defensa y aportar en ataque. Casualidad o no y ante un rival modesto como el Qarabag, el primer partido sin De Jong como titular acabó con un 0-3. Ahora, Lopetegui tendrá que decidir qué hacer ante el Real Madrid el domingo cuando el liderato de LaLiga esté en juego. ¿Apostar por De Jong o dar continuidad a Chicharito? De momento, el mexicano ya gana 1-0 en la cuenta particular.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada