Oporto

Domingo de clásicos en Exponor

La competición contra el crono del Motorshow incorpora un salto de 28 metros

Exponor espera este domingo a miles de aficionados en la 17ª edición del Salón autoClássico Porto, una de las grandes citas ibéricas del mundo de los vehículos clásicos, que este año contempla un intenso programa de contenidos.

Los primeros aficionados han podido ya esta tarde disfrutar de los homenajes, la selección de vehículos en exposición y la oferta de material de la Automobilia, o mercado general de piezas, recambios, repuestos y todo tipo de productos a la venta para propietarios.

En ese programa figura la celebración de los 120 años de Opel, el homenaje a Bentley Motors por el centenario de la marca, los 50 años del Fiat 128 o los 50 años del deportivo Nissan Datsun 240Z. Finalmente, dentro de estas efemérides hay que resaltar los 60 años del Haflinger, un curioso pequeño todoterreno.

Respecto a las motos clásicas, los modelos emblemáticos de Honda, Suzuki, Kawasaki y Yamaha de las décadas de los 70, 80 y 90, cuando se expandió la influencia de las motos japonesas por el mundo, han atraído la atención de los aficionados.

COMPETICIÓN

La competición contra el crono del Motorshow, al que se accede gratis con la entrada general, ha empezado ya el sábado con entrenamientos libres en el nuevo trazado exterior, diseñado por el Clube Automóvel de Lousada, nuevo organizador del mismo.

La prueba gana espectacularidad al incorporar un salto de 28 metros procedente del Street Stage del Rally de Portugal.
Un selecto grupo de más de 30 pilotos, entre los que figuran Joaquim Santos, el doble campeón de la prueba Mário Barbosa, Alexandre Camacho, José Correia, Gabriela Correia o Gustavo Moura pugnarán por la victoria sobre el asfalto de Exponor, en un circuito que incluye aceleraciones, varias islas con giros de 360º y el paso en dos ocasiones por el salto, para un recorrido total de 1.600 metros.

Otro de los contenidos destacados de esta feria en el mundo de la competición será el homenaje al expiloto de rallys Jorge Ortigão por su trayectoria deportiva y por su contribución al crecimiento del Salón autoClássico Porto, entregándole mañana sábado a las 20,00 horas una placa y exhibiendo diversos coches, trofeos y fotografías de sus carreras.

También mañana es el día del Rally Targa, que saldrá del recinto de Exponor hasta Braga y regresará a las 18,00 horas, celebrando una última prueba, antes de la entrega de premios.

PARKING CLÁSICOS

Asimismo, los propietarios de un vehículo clásico -con al menos 30 años-, que acudan al certamen al volante de sus modelos, dispondrán de un aparcamiento gratuito y controlado, que este año se instalará en el pabellón 4, y un descuento especial en las entradas para 2 personas, a 10 euros cada una.
La organización espera que cerca de 40.000 aficionados portugueses y españoles asistan a Exponor durante los 3 días que dura este certamen.

Programa DOMINGO 6

10:00 a 12:00 h. Warm up del Motorshow.
12:30 a 14:30 h. Clasificación del Motorshow.
15:00 a 16:30 h. Semifinal del Motorshow.
16:45 a 17:30 h. Final del Motorshow
18:00 h. Entrega de Premios del Motorshow

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada