La economía británica golpeada por el ‘Brexit’

Están apareciendo grietas en el mercado laboral del Reino Unido en medio de la creciente crisis del brexit. La economía británica perdió empleos por primera vez desde 2017 y las ofertas de trabajo continúan disminuyendo.

Las señales de tensión suscitan interrogantes preocupantes sobre un área de la economía que no ha sufrido el impacto de la convulsión desde la votación de 2016 a favor de una retirada de la Unión Europea y que había ayudado a impulsar el gasto de los consumidores.

El desempleo aumentó inesperadamente desde un mínimo de cuarenta años y el crecimiento salarial disminuyó, dijo el martes la Oficina de Estadísticas Nacionales. Entretanto, el número de personas con trabajo registró la mayor caída desde 2015 y las ofertas de trabajo disminuyeron a su nivel más bajo en casi dos años.

Las cifras proporcionan más pruebas de que los empleadores se están volviendo cautelosos a medida que el brexit y la desaceleración de la economía mundial lastran el crecimiento del Reino Unido.

Datos clave

Los anuncios de puestos disponibles cayeron a 813.000 en los tres meses hasta finales de septiembre, la cifra más baja desde agosto de 2017.La cifra de personas con trabajo en los tres meses hasta agosto cayó inesperadamente en 56.000, la primera disminución en dos años y la mayor desde 2015Si bien la tasa de empleo es más alta que el año pasado, en 75,9%, está cayendo entre los menores de 25 años.El número de personas sin trabajo aumentó en 22.000, elevando la tasa de desempleo a 3,9%El crecimiento medio de la renta se desaceleró a 3,8%, con y sin pagas extras o bonificaciones El crecimiento salarial sigue muy por delante de la inflación, que promedió 1,9% en el mismo período.Los incrementos de productividad no igualan los aumentos salariales, lo que podría aumentar la presión sobre los precios y limitar el alcance de un mayor crecimiento salarial.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada