El Liceo de Bouzas convoca la tercera edición de la Vigo Bay Experience Láser Extremo

El Liceo Marítimo de Bouzas organiza la tercera edición de la Vigo Bay Experience de Láser Extremo, una regata singular atípica de los formatos habituales de competición donde la destreza y resistencia de los regatistas se pone a prueba, en una combinación de relevos por equipos en el agua con una misma embarcación, utilizando como plataforma de espera embarcaciones fondeadas a sotavento de la boya de salida sobre las que tendrán que arribar, sin apenas espera, para hacer el cambio de tripulante.

La presentación tuvo lugar este jueves en el Salón Principal del Liceo Marítimo de Bouzas, donde su presidente, Miguel Pereira Barreiro, actuó de anfitrión presentando al resto de ponentes que lo acompañaban en la rueda de prensa ofrecida a los medios: Vicente Martín Garrigós, Relaciones Públicas de Frutas Sol; Manuel Veiga y José Manuel Estévez, Vicepresidente y Comodoro del Liceo, respectivamente.

La prueba se disputará este sábado 19 de octubre en la Ensenada de Bouzas, con el campo de la regata cercano a los pantalanes en los que se encuentran amarradas las embarcaciones tradicionales de la Asociación San Miguel de Bouzas, colaboradores en este evento deportivo al igual que la Real Federación Gallega de Vela.

Destinada a las categorías Standard y Radial del Láser, la Vigo Bay Experience premiará a los mejores equipos de ambas, conformando dos podios con su oro, plata y bronce, y que serán el resultado de los puntos obtenidos por cada combinado.

Para ello se celebrarán dos pruebas con una duración estimada, cada una de ellas, en dos horas y media, siendo el primer Top a las 12.30 h. y el segundo a las 15.30, con relevos sucesivos hasta su consecución.

La entrega de premios está prevista a las ocho de la tarde del mismo sábado, en el Salón Principal del Liceo Marítimo de Bouzas. Los vencedores de la última edición disputada en 2016 fueron, en Standard el luso Serafim Gonsalves y el marinense de Aguete Rafa Campelo; en Radial Pedro Fernández y Pedro Salgado, del Club Marítimo de Canido; Rosario García e Irene Rodríguez, en Féminas, también de Canido; y Rafael Martínez-Almeida y Jorge Pérez-Canal, del Real Club Náutico de Sanxenxo, en Máster.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada