Lagarde critica la forma de Trump de comentar política monetaria en Twitter

Esta imagen de archivo tomada el 10 de abril de 2019 muestra a Christine Lagarde durante una reunión entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en la sede del FMI en Washington, DC, Estados Unidos.

Christine Lagarde – que se prepara para asumir las riendas del Banco Central Europeo – criticó la forma en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenta en Twitter la política monetaria, en una entrevista que será difundida el domingo en la cadena CBS.

“La estabilidad de los mercados no debería ser objeto de un tuít por aquí u otro por allá”, dijo Lagarde en la entrevista, desprovista de las restricciones de su antiguo puesto a la cabeza del Fondo Monetario Internacional.

Largarde, que se apresta a asumir como presidenta del BCE, se pronunció a favor de la independencia de los emisores.

“Un gobernador de un banco central hace mejor su trabajo cuando es independiente”, dijo en un momento en que la Reserva Federal en Estados Unidos recibe constantes críticas de Trump.

Para Lagarde, la estabilidad de los mercados requiere “consideración, reflexión, silencio y decisiones medidas y regionales”.

Lagarde, que cuando estuvo a cargo del FMI lanzó varias advertencias sobre los efectos de la incertidumbre por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China sobre la economía, reiteró su mensaje.

En la entrevista, advirtió que esta guerra comercial va a provocar una “quita” para el crecimiento de la economía mundial.

“Mi mensaje más contundente a los responsables de la políticas es que por favor, se sienten como hombres grandes en la sala y pongan todo sobre la mesa, que traten poco a poco, parte por parte, para que tengamos certezas”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada