La Copa Galicia concello de Marín se darán cita 80 tripulaciones de toda Galicia, de las que 35 son de chicas

El ciclo del remo de la Semana Abanca se limita este año a la Copa Galicia-Trofeo Concello de Marín y a la Gala del Remo.

El Comité Organizador de la Semana Abanca decidía en la tarde del jueves anular la Copa del Cantábrico de Bateles, que con el Trofeo Concello de Viveiro en juego debería haberse celebrado este sábado organizada por el Club Marítimo de Vigo, con el apoyo del Club de Remo Celeiro. La razón los fuertes vientos en la costa lucense, que según las predicciones superarán los 25 nudos, lo que hace imposible que se puedan celebrar competiciones del tipo.

Por ello la Semana Abanca en lo que se refiere a remo, quedará reducida a la Copa Galicia Concello de Marín, que tendrá lugar la próxima semana. Una competición que volverá a batir record en cuanto a participación… en 2018 se alcanzaron las 60 tripulaciones. Pues bien este año, ya se está al borde de ¡las 80 tripulaciones!, y así nos lo confirmaba la Federación Gallega de Remo, que está sorprendida por semejante participación. Ello va a provocar que la Organización tenga que modificar el horario de la competición, toda vez que a partir de las seis de la tarde la falta de luz es evidente.

También era noticia en la Copa Galicia la importante participación femenina. También aquí se baten cifran históricas al estar inscritas dos centenares de deportistas, en algo más de una treintena de bateles… cifra jamás lograda en una competición del tipo en aguas españolas.

Completa esta edición espectacular de la Copa Galicia, la entrega de los galardones al remo gallego, que tendrá lugar tras las competiciones de remo en el auditorio Illa de Tambo en la Villa de Marín. Tras el remo la Semana Abanca, le tocará el turno a la vela en el Gran Oporto organizada por el Club de Vela Atlántico de Leixóes: el Meeting Internacional de Matosinhos que tendrá lugar el 7 y 8 del próximo mes de diciembre.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada