Las empresas asociadas a Asime traen de Europort la novedad del uso de las grúas autónomas de manipulación de graneles

 Asime, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, ha representado durante la feria celebrada en Rotterdam (Holanda) a sus más de 200 industrias asociadas del sector naval y marítimo.

Uno de los temas en los que más se enfatizó en Europort 2019 es el uso de las grúas autónomas de manipulación de graneles para permitir la navegación autónoma y el uso de la tecnología de pilotaje basada en la Inteligencia Artificial. Esta es una de las conclusiones que la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) ha sacado esta semana en la ciudad holandesa de Rotterdam.

“Las empresas de Asime están apostando por conseguir más proyectos en las áreas de barcos de trabajo y transporte marítimo y pesquero. En Europort hemos mantenido contactos muy importantes en esta dirección con armadores, astilleros e industrias auxiliares, para incrementar la cartera de pedidos de las industrias gallegas”, declaró Enrique Mallón, Secretario General de Asime.

Con el apoyo del IGAPE, Asime ha acudido un año más con empresas del sector a una de las ferias de transporte marítimo más importantes a nivel mundial, que congrega a más de 1.000 expositores de diferentes países y 27.000 visitantes profesionales.

Una veintena de empresas asociadas vinculadas a la industria naval y marítima, y con actividad fundamental del tejido productivo gallego, han participado también en esta misión agrupada a Europort: Nodosa Shipyard, CT Ingenieros, Mecanizados Tecnológicos Vigo (Mecatec), Cedval Marine Solutions, Hermanos Alfaro, Industrias Ferri, Vigo Marine Services, Ibercisa, Dinak, Coterena, Desarrollo de Técnicas Industriales de Galicia (Detegasa), Reparaciones Navales Diaz, Fundiciones Adrio, Iemi, Cabaleiro, Industrias Guerra.

Galicia ha jugado un papel importante en Europort, mostrando su amplia gama de productos y servicios. Asime ya ha confirmado su asistencia para la próxima edición de la feria en 2021.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada