Regresa a Baiona la Liga de Otoño AXA J80

Los J80 se disputan la Liga de Otoño en en Baiona – © ROSANA CALVO.

Mañana sábado regresa a la bahía de Baiona la Liga de Otoño AXA J80, que retoma las regatas tras dos semanas de descanso desde la celebración de la jornada inaugural, el pasado 26 de octubre.

A la flota de veleros que participa en la competición de monotipos organizada por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de AXA Seguros se sumará en esta ocasión el SND Cormorán, patroneado por Francisco J. Martínez.

Serán así un total de 12 los J80 que regatearán este sábado en Baiona, en una jornada que estará marcada por la inestabilidad meteorológica. Aunque el día amanecerá muy desapacible, con lluvia y viento rolón, las previsiones apuntan que a partir de las tres, hora prevista para el inicio de las pruebas, cesen los chubascos y se entable un viento del noroeste de entre 14 y 18 nudos.

De cumplirse el pronóstico, la flota de J80 tendría las condiciones idóneas para disputarse las tres pruebas a las que el comité de regata espera poder dar salida y completar con éxito.

El Namasté de Luis de Mira es el barco que lidera la competición tras la jornada inaugural, seguido del Maija de José Luis Pérez Vázquez y el Luna Nueva de Juan Luis Tuero.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada