Política Social celebrará nuevas fases finales del programa Juventud Crea 2019 durante este mes

Se resolverán las especialidades de Moda, Diseño de joyas, Artes plásticas, Fotografía, Danza moderna, Teatro y Cocina

El programa Juventud Crea 2019 de la Xunta de Galicia afronta este mes de noviembre las fases finales de otras siete de sus 13 modalidades, una vez que ya se resolvieron las de Música, Graffiti y Videocreación en el marco del encuentro Juventud celebrado del 25 al 27 del mes pasado en la Cidade da Cultura. Las especialidades que se resolverán ahora en diferentes espacios emblemáticos de la capital gallega, son las de Moda, Diseño de Joyas, Artes Plásticas, Fotografía, Danza, Teatro y Cocina.

Así, las finales de Moda y Diseño de joyas se llevarán a cabo en el centro comercial As Cancelas a partir del martes 12 de noviembre a las 17,00 horas. Las creaciones de las personas participantes permanecerán expuestas en estas instalaciones durante dos semanas, con el fin de que el público general pueda comprobar el talento de la juventud gallega en ambas disciplinas.

La final de las categorías de Artes plásticas y Fotografía tendrá como escenario a Iglesia de la Universidad de Santiago de Compostela. Desde el viernes 15 de noviembre y hasta el 19 de diciembre estarán expuestas en este recinto las propuestas de las jóvenes finalistas.

Dentro de las artes escénicas, el IES Rosalía de Castro acogerá los días 11, 13 y 14 de noviembre por la tarde, la competición de Teatro. Además, el Teatro Afundación acogerá la fase final de la nueva categoría del Juventud Crea 2019, la de Danza moderna. En este caso, la cita será el 25 de noviembre a las 18,30 horas. En los dos casos, el acceso es libre y gratuito.

Por último, la plaza de Abastos es el emplazamiento escogido para la final de Cocina, que se celebrará el sábado 30 de noviembre. Por su parte, y al igual que en años anteriores, los premios de Poesía, Relato breve y Banda diseñada se darán a conocer en la página web de Juventud tras la resolución del jurado.

GANADORES

En cuanto a las tres categorías que ya se conocen las ganadoras y ganadores, y que se disputaron en la Cidade da Cultura en el marco del encuentro Xuventude, hace falta indicar que en la de Graffiti el primer premio fue para Miguel Aurelio Cajaraville Mosquera (Baiona) por su obra “Cor de corral”. En segundo y tercer lugar quedaron Margot Rodríguez Salvador (Pontedeume) con “Leonesa con bengala” y Fernanda Rodríguez Miguelez (A Coruña) con “Camiñando entre nos”, respectivamente. También se concedió una mención de honor a Adrián Lomba Balea (Vigo) por la obra “Octopoda grafitae”.

En la categoría de música, el ganador fue Sherchelios (Vigo) con las canciones “Cantiga de sal” e “Inverno en Cangas”. En segunda posición quedó Golden Wolves (Xinzo de Limia) con las canciones “GZ” y Savage “”. Y el tercer galardón fue concedido de forma compartida a Denis (Vigo) con “Figuras molladas” y Supreme “” y a Queridiño (O Carballiño) con “Poniente” y “Your name”.

La final del apartado de videocreación quedó como primero clasificado Paula Valiño Rivera (Ames) con “Reciprocidad: entre el miedo y la voluntad”. El segundo puesto lo consiguió Nicolás Vázquez Bien (Vigo) con la propuesta “Fuga” y el tercero Catuxa Negreira Cousillas (Santiago) con “Metamorfosis”.

El Xuventude Crea tiene por finalidad poner en valor el talento, creatividad e innovación de jóvenes entre los 16 y los 30 años. Los premios en cada una de las categorías son de 3000 euros para el ganador, 1500 euros para el segundo y 1000 euros para el tercer clasificado. Un total de 381 jóvenes participaron en esta edición del programa con sus diferentes proyectos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada