La Orquídea es más conocida, comprendida y amada en Salvaterra y área metropolitana tras la Feria de este fin de semana

La trabajadora cuelga una Orquídea aérea en la pared de la carpa.

La trabajadora cuelga una Orquídea aérea en la pared de la carpa.

La segunda edición de la Feria Exposición y Venta Internacional de Orquídeas, organizada por del Concello de Salvaterra, llegó en la tarde del domingo a su final. Dos días de intercambio de información con especialistas; de observar especies, algunas poco frecuentes; asistencia a talleres para aprender a cultivar esta planta, sencilla pero que tiene su modo específico que hay que conocer; visitas al orquidiario de A Canuda… Un sinfín de actividades en torno a una planta que levanta pasiones y genera coleccionistas.

La Orquídea es una planta muy bella y con una riqueza de formas y colores que deja extasiado a quien la contempla. Los visitantes hicieron miles de fotografías a los ejemplares exhibidos.

La Asociación Portuguesa de Orquidofilia ha estado estos días en Salvaterra, desplazando a varios miembros con su presidenta a la cabeza, Graziela Meister. Ellos han asesorado al público que ha querido informarse; han cedido para exposición algunos ejemplares singulares de propiedad de sus socios y han promocionado la 9º Exposición/Venta Internacional de Orquídeas de Porto que se celebrará el próximo año el 16,17 y 18 de marzo, en Exponor-Feria Internacional de Oporto.

Grupo ES. ha entrevistado a su presidenta, Graziela Meister, que en la vídeo-entrevista adelantó que en la exposición habrá este año bonsáis con Orquídeas miniatura sobre ellos, entre otras novedades.

También Rubén Velázquez, director de Flora del Trópico, en Madrid, explicó, en una vídeo-entrevista, las Orquídeas hechas en laboratorio por fecundación ‘in vitro’, su comercialización y “el reto” de cultivarlas durante medio año en un frasco de cristal hasta que llegue la hora de plantarlas en una maceta.

Por su parte, Sofía Trigo de Horto Mestre Jardineiro en Amarante, instruye en cómo debemos abonar las Orquídeas tanto las de interior como exterior. Fertilizarlas es muy importante.

El propietario de Viveiro Costa de Trofa, Mario Costa, se centra en el Cymbidium, un género de la familia de la Orquídeas fácil de cultivar en el exterior y de abundante floración.

De la empresa venida de Brasil, Br-Orquidea, Henrique Fernandes, por su parte, divulga cómo cultivar las Laelias, una especie original del Brasil de pequeño porte y de bonita floración. Sus Orquideas han sido objeto de deseo de los coleccionistas por lo inusual de que se comercialicen en una feria como esta.

Además, Jose Santos da Costa, miembro de la Asociación Portuguesa de Orquidofilia, nos enseña a cultivar Orquídeas como el Dendrobium nobile en los árboles del jardín para darles un aire tropical.

Por último, Claudia Maia, de Casa de Encosturas, en Cabeceiras de Basto, Portugal, nos acerca al Licor de Orquídea. Esta empresa es pionera en este producto así como en la Jalea de Orquidea. No desvela el secreto y simplemente dice que se hace del fruto de una determinada Orquídea.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1