El crecimiento de la zona euro repunta en septiembre, según Markit

automovilLa economía de la eurozona ha recuperado en septiembre el impulso que perdió al inicio del tercer trimestre, hasta registrar su máximo desde mayo, según los resultados de la encuesta preliminar del índice PMI de Markit publicado hoy.

En concreto, el flash del índice PMI de la zona euro se situó en 56,7 puntos en septiembre (50 es el límite establecido entre descenso y crecimiento), frente a los 55,7 que registró en agosto.

Dentro del indicador general, el índice relativo a la actividad comercial del sector servicios aumentó de 54,7 puntos en agosto a 55,6 en septiembre, con lo que alcanzó su máxima desde mayo con “una de las expansiones más sólidas de los últimos seis años”.

Por otro lado, las exportaciones impulsaron el sector manufacturero.

En septiembre, el número de pedidos pendientes tocó máximos desde febrero de 2011, lo que hizo que las empresas se esforzaran por satisfacer la demanda y se produjera el segundo mayor aumento del empleo de la última década.

Los buenos datos también influyeron en el mayor optimismo respecto al futuro, que se situó en el nivel más alto desde junio, al igual que la confianza empresarial.

Por su parte, la inflación ganó impulso por segundo mes consecutivo hasta la tasa más alta desde abril.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada