El petróleo Brent baja un 1,21 % y cierra en 57,73 dólares

Vista de la refinería de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell en Bayton, Texas.

Vista de la refinería de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell en Bayton, Texas.

El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 57,73 dólares, un 1,21 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una caída de 0,71 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 58,44 dólares.

El precio del Brent bajó por segunda jornada consecutiva, tras marcar durante las primeras horas de la sesión de ayer un máximo desde julio de 2015.

Los inversores continuaron recogiendo hoy ganancias después de la tendencia alcista de los últimos días, lo que lastró el precio a la baja, según los analistas.

Pesó asimismo sobre el petróleo europeo el aumento de las reservas de gasolina para la automoción en Estados Unidos, que se incrementaron la semana pasada en 1,1 millones de barriles, hasta los 216,2 millones.

Esos factores contrarrestaron el impulso sobre el precio de una caída de las reservas de crudo estadounidenses de 1,8 millones de barriles, por encima de los 700.000 que anticipaban los expertos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada