Los abogados gallegos asesorarán gratis a los afectados por los incendios

Una mujer colabora para prevenir la erosión del terreno quemado en Galicia el pasado octubre.

Una mujer colabora para prevenir la erosión del terreno quemado en Galicia el pasado octubre.

Los Colegios de Abogados de Galicia asesorarán gratuitamente a las personas afectadas por los incendios forestales que arrasaron miles de hectáreas el pasado mes de octubre en Galicia.

La iniciativa, que parte del Colegio de Abogados de Lugo, aprovechará la infraestructura creada gracias a un Convenio firmado con la Consellería de Vivienda de la Xunta de Galicia, según informa hoy el Consejo de la Abogacía Gallega.

La decisión, adoptada en el Pleno del Consejo, contempla el asesoramiento en los supuestos en que se destruyó total o parcialmente la vivienda del afectado.

Si además del asesoramiento es preciso realizar alguna reclamación en vía judicial, se aprovechará la infraestructura colegial del Turno de Oficio, para lo cual habrá que tramitar la concesión del beneficio por la Comisión de Justicia Gratuita que depende de la Consellería de Justicia.

Esta iniciativa ya ha sido puesta en marcha en algunos colegios de abogados y en breve se extenderá a toda Galicia.

“La abogacía no es impasible ni ajena la esta situación tan dramática”, ha asegurado Félix Mondelo, presidente del Consejo de la Abogacía Gallega.

Este Consejo, creado en 1993, es el órgano superior de la administración colegial de la abogacía gallega y aglutina a todos los Colegios de Abogados de Galicia: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Ferrol, Santiago de Compostela y Vigo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2