Joana Serrat presentará ‘Dripping Springs’ en el marco del proyecto Acreativa

Joana Serrat.

Joana Serrat.

La cantante Joana Serrat llega a la Sede Afundación de A Coruña (Cantón Grande, 8) el próximo 16 de noviembre para presentar su nuevo trabajo, «Dripping Springs», en el marco del proyecto Acreativa de Afundación con un concierto que dará comienzo a las 21.00 h y en el que también participará la cantante madrileña MOW.

Esta iniciativa, que nace como un nuevo programa de la entidad gallega, tiene como objetivo presentar las nuevas tendencias y vanguardias culturales. Acreativa incluye actividades de los más diversos ámbitos: arte, música, diseño, sector audiovisual, gastronomía o divulgación, y da un especial protagonismo a los nuevos creadores, fomentando la conexión e interacción entre distintas disciplinas.

Joana Serrat es una cantante catalana de estilo folk. El pasado mes de septiembre se convirtió en la primera artista española en actuar en el Americana Fest, un festival que se celebra en Nashville (Tennessee) organizado por la Americana Music Association. Es también de las pocas artistas europeas que conforman el cartel, acompañando, por ejemplo, a Lucie Silvas, cantante británica afincada en Estados Unidos. Otras bandas reconocidas internacionalmente como The Lumineers, Iron & Wine o The White Buffalo también estuvieron presentes en esta edición del Americana Fest.

Acaba de publicar su cuarto álbum, «Dripping Springs», grabado en la ciudad del mismo nombre con Israel Nash como productor en Plum Creek Sound, el rancho estudio propiedad del cantautor de Missouri. El ingeniero ganador de un Grammy con The Rolling Stones, Ted Young, fue el encargado de realizar la grabación y la posterior mezcla.

El disco ha sido elegido el mejor disco nacional del mes de septiembre por Mondo Sonoro, otorgándole un 9 de 10. Ha sido portada de Folk Radio en Gran Bretaña, país donde también se ha editado y en el que Joana Serrat ha realizado una mini gira cosechando un gran éxito, agotando las entradas en varios conciertos, dos de ellos en la ciudad de Londres.

La siguiente cita dentro del proyecto Acreativa será el próximo 23 de noviembre con la actuación de María Arnal i Marcel Bagés, y finalizará la programación de conciertos María Rodés junto a la coruñesa Carmen Picado.

Además el 24 y 25 de noviembre se ha programado «Magosto gráfico» un microfestival dedicado a la creación gráfica en sus distintas vertientes promovido por los colectivos Miñoco, Ánimas Anónimas, AGPI y Autobán.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada