La bolsa española sube el 0,24 % y recupera los 10.000 puntos

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, retrocede un 0,56 % a mediodía, con lo que se encamina a protagonizar la peor racha de su historia con la que puede ser su undécima sesión consecutiva en negativo, que le mantiene por debajo de los 10.000 puntos.

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, retrocede un 0,56 % a mediodía, con lo que se encamina a protagonizar la peor racha de su historia con la que puede ser su undécima sesión consecutiva en negativo, que le mantiene por debajo de los 10.000 puntos.

La bolsa española interrumpió su peor racha en casi dos años (diez sesiones a la baja consecutivas) con una subida del 0,24 por ciento y la recuperación de los 10.000 puntos en esta jornada, en la que esquivó las pérdidas de Wall Street y se benefició de la depreciación del euro al cierre.

Con la prima de riesgo en 116 puntos básicos, el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, ganó 23,5 puntos, el 0,24 por ciento, hasta 10.113,9 puntos. En el año se revaloriza el 7,08 por ciento.

La bolsa española perdía momentáneamente el nivel de 9.900 puntos poco después de la apertura perjudicada por el leve retroceso del parqué neoyorquino en la víspera y de las plazas asiáticas esta madrugada (Tokio cedía casi el 1,6 por ciento).

El resto de la jornada transcurrió ligeramente por encima de 9.900 puntos, pendiente de la evolución de los futuros sobre los índices neoyorquinos.

La caída de Wall Street en su apertura alrededor del 1 por ciento por el retraso en la aprobación de la reforma fiscal propuesta por el presidente Trump.

Además, en su descenso influía el retroceso del precio del crudo (el barril de Brent bajaba a 61,3 dólares, casi uno menos que en la víspera) y la mala situación de algunos valores, como los tecnológicos.

Sin embargo, hacia el final de la jornada, el parqué neoyorquino reducía sus pérdidas y el IBEX enjugaba sus pérdidas con la ayuda de la banca y conseguía evitar su undécima caída consecutiva, lo que no le había acontecido en su historia.

De los grandes valores subieron BBVA, el 1,3 por ciento; Banco Santander el 1,25 por ciento; Iberdrola el 0,63 por ciento y Telefónica el 0,54 por ciento. Bajaron Repsol, el 3,1 por ciento, la mayor caída del IBEX, mientras el barril de petróleo Brent bajaba a 61,8 dólares, e Inditex, el 0,68 por ciento.

De las compañías del IBEX destacó el avance del 4,95 por ciento de Técnicas Reunidas, también la mayor del mercado continuo, a pesar de la caída del crudo y de la reducción de su participación de una accionista de referencia, mientras que después de Repsol se situó Grifols con una bajada del 1,73 por ciento.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada