El PE cree que el próximo presupuesto de la UE debe priorizar el pilar social

Policías vigilan el perímetro alrededor del Hotel Gothia Towers donde se alojan los asistentes a la cumbre social europea de Gotemburgo (Suecia) hoy, 17 de noviembre de 2017.

Policías vigilan el perímetro alrededor del Hotel Gothia Towers donde se alojan los asistentes a la cumbre social europea de Gotemburgo (Suecia) hoy, 17 de noviembre de 2017.

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, consideró hoy que el pilar social debe ser “una prioridad” en el próximo presupuesto europeo, junto con la inmigración y el terrorismo, y formar parte de “la estrategia” de la Unión Europea (UE).

“Si el pilar social es un objetivo importante junto con el terrorismo y la inmigración, tenemos que tener una estrategia, tenemos que invertir más en educación, investigación, innovación y digitalización”, subrayó el político italiano durante la cumbre social que se celebra hoy en Gotemburgo.

En el encuentro, en el que las tres instituciones europeas y los Veintiocho respaldarán el “Pilar Europeo de Derechos Sociales”, una declaración con 20 principios y derechos, Tajani consideró que para lograr esos objetivos la UE tiene que “invertir en los trabajadores”.

“Necesitamos fortalecer a los trabajadores, si queremos más empleo hay que fortalecer la verdadera economía”, subrayó Tajani, quien se mostró a favor de “un presupuesto político”, y citó también la agricultura entre las áreas que requieren más inversión para avanzar en ese compromiso.

Tajani aseguró que la Eurocámara está “fuertemente comprometida con el pilar social”, y destacó que en los últimos meses el PE ha aprobado nuevas normas antidumping o para los trabajadores desplazados, un tema importante “para toda la UE”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada