El sector de automoción cambiará más en los próximos cinco años que en el último siglo, asegura el presidente del Grupo Volkswagen-Audi en España

Francisco Pérez Botello, presidente del Grupo Vokswagen-Audi en España

Francisco Pérez Botello, presidente del Grupo Vokswagen-Audi en España

El presidente del Grupo Volkswagen-Audi en España, Francisco Pérez Botello, ha asegurado hoy que el sector de automoción cambiará más en los próximos cinco años que en el último siglo.

En la inauguración del nuevo concesionario de Seat, Audi, Volkswagen y Skoda en Burgos, en el que se han invertido más de siete millones de euros, Pérez Botello ha explicado que habrá cambios tecnológicos, pero “también de concepto de negocio”.

En este sentido, ha reconocido que el negocio de la automoción sigue siendo casi el mismo desde hace un siglo, que es el de vender coches, su mantenimiento y, desde hace unos 40 años, servicios para financiarlos.

Ese modelo se tendrá que adaptar, según ha explicado, al paso de los motores de combustión interna a eléctricos o con energías menos contaminantes, como el gas natural comprimido; además se pasará del concepto de vehículo propio al compartido; y cada vez habrá menos conducción humana y más autónoma del vehículo.

En este sentido, el director general de Seat España, Miquel Palomera, ha asegurado a los periodistas que el grupo está apostando por motores que combinen motor de gasolina y de gas natural comprimido.

Tras reconocer que para que sean eficientes se necesitan más “gasineras”, ha anunciado un acuerdo que el grupo ha alcanzado con Gas Natural Fenosa para que a finales de 2018 o principios de 2019 se superen en España los cien puntos de abastecimiento de gas para vehículos, lo que supondría casi el doble de los 53 que hay actualmente.

De hecho, ha reconocido que en España solo Madrid y Barcelona están “bien cubiertas” de este tipo de instalaciones.

Respecto a la permanencia de la fábrica de Seat Cataluña, ha afirmado que “no hay ninguna decisión tomada” y ha apostillado que los responsables de Seat no son políticos pero necesitan “la máxima estabilidad socio-política”, aunque no ha concretado si esa estabilidad se da actualmente en Cataluña.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada