Granada arranca la campaña de promoción turística en las redes sociales con 500 contenidos

El mirador de San Nicolás con vistas a la Alhambra.

El mirador de San Nicolás con vistas a la Alhambra.

El Patronato de Turismo y la Federación de Hostelería de Granada han diseñado una nueva campaña de promoción ideada para redes sociales, una iniciativa que durante un mes destacará 500 contenidos con referencias locales para vender los potenciales de la provincia con la etiqueta “We love Granada”.

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo y el Patronato de la Diputación han presentado hoy la campaña “We love Granada, centrada en promocionar la provincia por redes sociales y que pretende acercar los atractivos de cada municipio a un público nacional e internacional.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha explicado que del 21 de noviembre al 21 de diciembre, las comarcas y productos turísticos de la provincia de Granada serán los protagonistas de esta campaña, que pondrá de relieve la diversidad y la riqueza de Granada con la etiqueta “#weloveGranada”.

La campaña difundirá medio millar de contenidos en mensajes que estarán vinculados a los municipios a través de Twitter, Facebook e Instagram y buscará convertirlos en virales.

Se desarrolla con el apoyo y la complicidad de empresas, ayuntamientos e instituciones turísticas para hacer “mucho ruido” en la red y que se hable de Granada, ha apuntado Medina.

El presidente de los empresarios de hostelería, Trinitario Betoret, ha indicado que la iniciativa surge de la necesidad de captar a un nuevo tipo de turistas, clientes más exigentes, formados, informados, activos y participativos, que obligan a las empresas y destinos a centrarse en explotar las relaciones con cada cliente o sus motivaciones.

La promoción a través de las redes sociales en el ámbito del turismo permite adaptarse al cliente actual y minimizar costes y genera nuevas oportunidades, según Betoret.

“Todos estos esfuerzos han de contar con una implicación de los agentes, entidades y ciudadanos del destino para la popularización y dinamización de las acciones porque son estos y sus redes sociales los que actuarán como altavoces de las acciones promovidas por las entidades promotoras en este proyecto”, ha subrayado el presidente de los hosteleros.

Los 500 contenidos diseñados se ajustan a un calendario y horario preestablecido y coordinado con los diferentes agentes, se irán publicando y viralizando desde los perfiles implicados para ampliar su difusión.

Los organizadores persiguen que los seguidores de todas las instituciones, monumentos o empresas que participan en la campaña se conviertan a la vez en dinamizadores y embajadores del “#weloveGranada”, hagan suya la campaña y la conviertan así en viral.

La iniciativa promocionará durante un mes productos y destinos con más de 300 contenidos gráficos que se divulgarán en español y en inglés.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada