Laguardia&Moreira se lleva la segunda serie del Trofeo Linde Sogacsa de J70

Laguardia&Moreira-Araujo.

Laguardia&Moreira-Araujo.

Con 8 puntos de margen, Laguardia&Moreira se hizo con la segunda serie del Trofeo Linde Sogacsa de J70, en una jornada dominical dominada por el viento de bocana en la Ría de Vigo.

El velero patroneado por Gonzalo Araújo, bajo grímpola del Real Club Náutico de Vigo, fue sin duda el más regular de la flota, apoyado en sus buenos resultados por dos primeros puestos entre las cuatro pruebas validadas por el Comité de la regata, y con la aportación de su experimentada tripulación entre la que se encuentra el portugués Guillerme Almeida y la campeona olímpica Sofía Toro.

Estamos muy contentos de esta primera victoria en las Winter Series del Trofeo Linde Sogacsa 2017/2018. Después del discreto resultado en el primer evento teníamos que reaccionar y lo hemos hecho, con salidas más agresivas y una mejor puesta a punto del barco. La tripulación también ha navegado muy bien estos días y seguimos progresando con la mente puesta en el Campeonato de Europa en Vigo el año próximo”, comentaba Araújo. “Me gustaría destacar la presencia esta semana de tres nuevas unidades de Noruega, Inglaterra y el País Vasco que nos hacen llegar ya casi a la veintena de equipos en competición. Aprovecho también para agradecer a Agustín Moreira, de Laguardia&Moreira por su apuesta decidida por nuestro equipo de cara al próximo Campeonato de Europa”, terminaba diciendo el patrón vigués.

Noticia y Solventis completaban el podio empatados a puntos. El puesto plata era para el velero del cántabro Pichu Torcida y el madrileño Luís Martín Cabiedes, del Real Club Marítimo de Santander, gracias al average de sus resultados que lo posicionaban en esta plaza.

Y el bronce era para el coruñés Malalo Bermúdez de Castro, del Club Náutico de Ares, cerrando una excelente participación en esta segunda serie.

Cuartos fueron los canarios Gustavo Martínez Doreste y Germán Panei, con su Fermax Sailing Team, del Club Náutico de Jávea, registrando un primero en la penúltima manga, con 23 puntos. Y quinto, con un punto más, el Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, del Real Club Náutico de Vigo.

Respecto a la clasificación general manda el Noticia, con 37 puntos, seguido por el Fermax Sailing Team, con 44, y por Laguardia&Moreira, con 46.

La tercera serie  del Trofeo Linde Sogacsa, que organiza el Real Club Náutico de Vigo y la Asociación Española de Propietarios de J70, se celebrará los días 16 y 17 de diciembre.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada