La CNMV espera que se despeje la “incertidumbre regulatoria” sobre las sicavs

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, durante su participación en el Foro Cinco Días que tiene lugar esta mañana en un céntrico hotel de la capital.

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, durante su participación en el Foro Cinco Días que tiene lugar esta mañana en un céntrico hotel de la capital.

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha declarado hoy que espera que se despeje la “incertidumbre regulatoria” que afecta a las sicavs nacionales, tras desaparecer este año más de 300 sociedades de este tipo.

En su intervención en el Foro Cinco Días, Albella ha destacado que es partidario de “no tocar” el régimen que se aplica a las sicavs, ya que sus privilegios “no son tan relevantes” y sigue siendo un sector “importante”, al gestionar éstas 31.700 millones de euros.

Asimismo, ha resaltado la “escasa presencia” de fondos de inversión pasiva en España, una situación a la que el organismo está “prestando atención”.

Además, ha indicado que el paquete de medidas para la transposición de la normativa europea MiFID II, que entra en vigor en enero y establece nuevos requisitos relativos a los mercados de instrumentos financieros, está “muy avanzado” y que, en caso de demora en su aplicación, ésta va a ser “relativamente leve”.

El presidente del supervisor ha repasado también los acontecimientos de 2017 y ha resaltado que los indicadores de volatilidad de los mercados “se han mantenido muy reducidos” pese a la resolución del Banco Popular, los atentados terroristas en Barcelona y la crisis catalana.

Por último, Albella ha anunciado que la CNMV está elaborando mecanismos para recibir denuncias en formato anónimo sobre abusos de empresas cotizadas a través de su página web, y que están “abiertos” a la recepción de estos avisos, aunque desearían que el marco legal lo contemplara para funcionar con “tranquilidad”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada