El municipio luso de Santa Maria da Feira, capital cultural del Eixo Atlántico en 2018

Sousa concibe la Cultura “apuesta estratégica y como un pretexto para la inversión”

Emidio Sousa, alcalde del municipio luso de Santa María da Feira.

Emidio Sousa, alcalde del municipio luso de Santa María da Feira.

La cultura es una apuesta estratégica para el municipio luso de Santa Maria da Feira, según afirmó su alcalde Emidio Sousa en su paso por Vigo para la presentación de Perlim, el parque temático del municipio.

Emidio Sousa destacó que, con esta capitalidad cultural del Eixo Atlántico, Santa Maria da Feira se hará presente en un total de 36 municipios del Norte de Portugal y Galicia con su oferta cultural durante 2018. En su parque temático Perlím, según el mandatario, el 30% de los visitantes son de origen gallego.

Por tanto, la Cámara Municipal de Santa Maria da Feira entiende que la actividad cultural unida a la creativa es una oportunidad de negocio. Y tras una inicial inversión pública es posible convertirla en negocio.

Además de Perlim que cumple ahora 10 años, el festival de teatro de rúa, Imaginarius, junto a la recreación histórica anual de Viagem Medieval con 21 ediciones de existencia durante 10 días y que concita 50.000 visitantes diarios en un espacio de 40 hectáreas son los grandes buques insignia culturales del municipio.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada