El petróleo Brent cae un 0,36 % y cierra en 63,61 dólares

El petróleo de Texas baja un 0,20 % y cierra en 57,99 dólares el barril

petróleo

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero bajaron 0,12 dólares respecto con al cierre anterior.

 El barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 63,61 dólares, un 0,36 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,23 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 63,84 dólares.

Esta bajada en el precio del petróleo europeo llega en un contexto de incertidumbre entre los analistas por la posibilidad de que alguno de los grandes productores no acuerde extender la congelación de la producción de crudo más allá del primer trimestre de 2018.

La atención del mercado se sitúa durante esta semana en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo prevista en Viena este jueves, en la que el cártel y otros diez grandes productores evaluarán la posibilidad de prolongar la congelación de sus extracciones.

TEXAS

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,20 % y acabó en 57,99 dólares el barril, en medio de la incertidumbre ante la reunión de los países productores.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero descendieron 0,12 dólares respecto al cierre anterior.

El llamado “oro negro” perdió la barrera de los 58 dólares, en medio de la incertidumbre en los mercados ante la reunión que celebrarán este jueves los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores.

Algunos analistas no descartan ahora la posibilidad de que alguno de los grandes productores no acuerde extender la congelación de la extracción de crudo más allá del primer trimestre de 2018.

Los países de la OPEP y otros diez productores se reunirán en Viena para evaluar si alargan la congelación de sus extracciones.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre, que siguen siendo los de referencia, cayeron casi 2 centavos, hasta 1,77 dólares el galón.

Los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 14 centavos y acabaron en 3,07 dólares por cada mil pies cúbicos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada