El Gobierno cifra en 4.000 personas la concentración de taxistas en Madrid

Imagen de la manifestación de taxistas, hoy en Madrid.

Imagen de la manifestación de taxistas, hoy en Madrid.

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha cifrado en 4.000 personas las que han acudido hoy a la manifestación convocada por las organizaciones y las federaciones nacionales de taxistas contra la actividad de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC).

Dancausa ha realizado estas declaraciones en la conmemoración de santa Catalina, patrona del cuerpo de la Policía Local de Majadahonda, en un acto en el que también se ha premiado a personal civil y militar.

La delegada ha señalado que la marcha “ha ido bien en términos generales” aunque se ha producido “algún pequeño incidente” que la Policía ha solucionado. “Alguna tirada de algún huevo, unas requisitorias de petardos… pero en términos generales ha ido bien”, ha añadido.

En este sentido, Dancausa ha mostrado sus deseos de que “las manifestaciones siempre sean así de tranquilas y pacíficas”. “Que la gente pueda decir lo que quiera pero sin violencia”, ha concluido.

Miles de taxistas procedentes de todo el país se han manifestado hoy en Madrid contra los vehículos de alquiler con conductor (VTC) ofertados por plataformas como Uber y Cabify.

La protesta coincide con un paro de veinticuatro horas en España convocado por las asociaciones del sector Fedetaxi, la Asociación Caracol, Antaxi, Elite Taxi (FETE) y Plataforma TNT que, según sus estimaciones, ha secundado el 100 por ciento del colectivo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada