García Lorca, protagonista en Fitur con Granada

Placa que recuerda el lugar en el que nació Federico García Lorca.

Placa que recuerda el lugar en el que nació Federico García Lorca.

Granada, que contará en la 38ª edición de Fitur con un expositor de 320 cuadrados para representar a todos sus municipios, promocionará su gran diversidad de recursos turísticos, que le otorgan una gran competitividad como destino, con especial atención este año a la figura del poeta Federico García Lorca.

El presidente de la Diputación, José Entrena; acompañado del alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la delegada de la Junta, Sandra García; y el presidente de los hosteleros, Trinitario Betoret; han presentado hoy la participación granadina en la feria turística que tendrá lugar desde mañana hasta el domingo en Madrid.

Todos han coincidido en destacar la importancia de acudir a Fitur con una imagen global y promocionar de forma unida el destino, que presentará proyectos como el Geoparque del Cuaternario, la riqueza geológica y paisajística de la zona norte, y el nuevo producto turístico en torno a García Lorca, el año en que llegará su legado.

La participación del Patronato de Turismo, con un marcado carácter profesional y que tendrá dieciocho metros lineales de mostrador dividido en turismo cultural y monumental, rural, de sol y playa, y de nieve, contará con 31 presentaciones, que serán retransmitidas en directo a través de YouTube.

También se pondrá especial atención en la gastronomía y habrá una degustación titulada “Ocho experiencias, ocho sabores”, que planteará un recorrido temático por los principales productos de la marca “Sabor Granada”.

En la agenda profesional destacan las reuniones con oficinas españolas de turismo en el extranjero, medio centenar de citas con operadores turísticos invitados por Fitur, y otros especializados, y encuentros con las aerolíneas interesadas en establecer conexiones con el aeropuerto Granada-Jaén.

Como novedad, el fin de semana se celebrarán actividades lúdicas dirigidas al público familiar y los niños, que incluyen un taller de decoración de galletas con formas inspiradas en símbolos como los leones de la Alhambra o el pico Veleta de Sierra Nevada.

El presidente de los hosteleros, Trinitario Betoret, ha señalado en la rueda de prensa que el gran reto del sector empresarial es la rentabilidad, una vez consolidadas las cifras de viajeros y pernoctaciones, con especial atención al sector de congresos y al cultural.

Por su parte, el alcalde, Francisco Cuenca, ha hecho mención al “Año Lorca” que se celebrará este 2018, cuando está prevista la llegada de su legado a Granada, y la oferta que esta capital ofrece como “Ciudad de Festivales”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada