La UE anuncia 100 millones de financiación extra para empresas sociales

La comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen.

La comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen.

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que destinará 100 millones de euros extra para financiar empresas sociales y microemprendedores.

La ayuda se canalizará a través del Programa de la Unión Europea para el Empleo y la Innovación Social (EaSI), destinado a facilitar el acceso y la financiación para pymes y microempresas. El dinero lo facilitará el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), núcleo del plan de inversión europeo.

“Se espera que esta ayuda extra movilice alrededor de 1.900 millones de euros en financiación de microempresas, especialmente en sectores vulnerables como desempleados, jóvenes, inmigrantes y empresas sociales”, dijo la comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen.

Thyssen aseguró que la CE está mostrando su “compromiso con la creación de empleo” en los sectores más vulnerables y que este programa creará “miles de nuevos empleos”.

La ayuda total europea para la financiación de proyectos sociales y microempresas asciende así a un total de 196 millones de euros.

El FEI tiene como misión principal apoyar a microempresas y pymes europeas, particularmente en el acceso a la financiación, mediante el uso de fondos de capital riesgo, de crecimiento y otros tipos de garantías.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada