La inflación en la OCDE se mantuvo estable en el 2,2 % en febrero

El secretario general de la OCDE Ángel Gurría en una rueda de prensa en Berlín.

El secretario general de la OCDE Ángel Gurría en una rueda de prensa en Berlín.ARCHIVO. 

La inflación interanual en la OCDE se mantuvo estable en el 2,2 % en febrero con respecto a enero, ya que la aceleración de los precios de la energía se vio compensada por la ralentización de los de los alimentos.

La energía subió un 5,6 % entre febrero de 2018 y el mismo mes del año anterior, 9 décimas más que el registrado el mes anterior, mientras que los alimentos crecieron un 1,7 % después de haberlo hecho un 2,2 %, precisó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La inflación subió en países miembros como Canadá (al 2,2 %, después del 1,7 % en enero), Japón (1,5 % tras el 1,4 %), España (1,2 % tras el 0,7 %) o Estados Unidos (2,2 % tras el 2,1 %).

Por el contrario, fue inferior en Italia (0,5 %, después del 0,9 % en enero), Reino Unido (3 % tras el 2,7 %), Alemania (1,4 % tras el 1,6 %) o Francia (1,2 % tras el 1,3 %). En la zona euro como conjunto también se ralentizó al 1,1 %, dos décimas menos que en enero.

Fuera de la OCDE, en los grandes países emergentes miembros del G20, la inflación interanual ascendió en febrero sobre todo en China (al 2,9 %, frente al 1,5 % en enero) y en Argentina (al 25,4 %, cuatro décimas más que el mes precedente).

De hecho, Argentina se destacó, con mucha diferencia como el país con la tasa más alta de todo el G20. Los siguientes eran Turquía (10,3 %), México (5,3 %) e India (4,7 %).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada