El usuario multiplica por 7 su permanencia en web con contenidos interactivos

Monitor con la web el Museo de la agencia española de noticias

Monitor con la web el Museo de la agencia española de noticias

El tiempo medio que pasa el usuario en un sitio web es ocho segundos, mientras que su permanencia se multiplica “siete veces” cuando el contenido es interactivo, lo que ayuda a frenar la expansión de informaciones falsas al retener la atención del lector en lo que es lícito además de atractivo.

Así lo ha explicado la experta Yael Shafrir, vicepresidenta de desarrollo internacional de PlayBuzz, una plataforma generadora de contenidos que ayuda a crear noticias troceadas para que el usuario consuma más fácilmente historias complejas sin perder interés.

En un mercado digital como el actual con la proliferación de teléfonos móviles de pequeñas pantallas, el potencial de una noticia para cautivar al lector aumenta notablemente cuando incluye elementos visuales atractivos, como colores o formas, y especialmente vídeos, que le ayuden a discernir más fácilmente la información de calidad y sus fuentes.

Los informadores lícitos deben sumarse a la tendencia de la interactividad con contenidos atractivos que contribuyan a hacer frente a las noticias falsas, cuyos autores sí recurren con destreza a este tipo de recursos y herramientas visuales para proliferar rápidamente por la red, explica la experta.

En los tiempos que corren, añade, el mundo de la comunicación y la información ha dado un giro de 180 grados y los medios, los soportes digitales o cualquier emisor de contenidos en la red deben adaptarse.

“Nuestro estilo de vida ha cambiado: nos despertamos, miramos el teléfono móvil y las notificaciones que hemos recibido y sólo abrimos lo que nos resulta atractivo a la vista”, concluye la experta.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada