La inflación subió al 1,3 % en la eurozona y al 1,5 % en la UE en marzo

EUROSTAT.

EUROSTAT.

La tasa de inflación interanual de la eurozona subió en marzo hasta el 1,3 %, frente al 1,1 % registrado en febrero, mientras que en la UE se situó en el 1,5 %, una décima más que en el mes precedente, según los datos publicados hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Un año antes, en marzo de 2016, la inflación estaba en el 1,5 % en los países de la moneda única y en el 1,6 % en los Veintiocho.

La tasa interanual de inflación de España subió una décima con respecto al mes anterior, hasta situarse en el 1,3 %, muy por debajo del 2,1 % de marzo de 2017.

Las tasas de inflación más bajas se registraron en Chipre (-0.4 %), Grecia (0,2 %) y Dinamarca (0,4 %), mientras que los porcentajes más altos se dieron en Rumanía (4,0 %), Estonia (2,9 %), Eslovaquia y Lituania (2,5 % en ambos casos).

Frente a febrero, la inflación anual cayó en seis países, se mantuvo estable en seis y creció en quince.

El aumento de precios interanual más acentuado en la zona euro en marzo fue el de los servicios (0,67 puntos porcentuales), seguido de la alimentación, el alcohol y el tabaco (0,41 puntos), la energía (0,20 puntos) y los bienes industriales sin contar con la energía (0,07 puntos).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada