OHL presentará un nuevo ERE con importante afectación en servicios centrales

Cartel de OHL (Obrascom Huarte Lain).

Cartel de OHL (Obrascom Huarte Lain).

El grupo OHL ha comunicado a los sindicatos que la próxima semana presentará un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con una “afectación importante” en el área de servicios corporativos, que actualmente suma unos 400 trabajadores.

Según han informado hoy fuentes sindicales, el expediente, cuya afectación aún no ha sido cuantificada por la empresa, se presentará la semana que viene ante la autoridad laboral y el periodo de consultas comenzará a partir del 8 de mayo.

El expediente llega tras la venta del negocio de Concesiones al fondo IFM y la compañía lo justifica en cuestiones económicas, organizativas y de productividad, según la misma fuente.

El nuevo recorte se produce un año después de que el grupo, que tiene pendiente presentar un nuevo plan de negocio, aplicara un ERE en Obrascón Huarte Lain SA y de OHL Industrial, que afectó a 457 personas

En 2017, el grupo constructor perdió 12,1 millones, el 97,2 % menos que en 2016, cuando sus números rojos ascendieron a 432,3 millones tras sanear sus cuentas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada