Nacen los primeros premios de la Fundación SEPI al impulso de la innovación

La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, Pilar Platero.

La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, Pilar Platero.

La Fundación SEPI ha convocado sus primeros Premios a la Innovación, que reconocerán, anualmente, las mejores ideas, iniciativas o métodos innovadores de los trabajadores de las empresas pertenecientes al grupo público.

Se pretende así impulsar aquellas ideas e iniciativas emprendedoras que siendo inéditas, hayan generado valor o mejorado la productividad, la posición en el mercado de las compañías, su imagen o clima laboral.

Lo explica la Fundación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales en un comunicado, en el que detalla que el plazo de presentación estará abierto hasta el viernes 27 de abril.

La convocatoria tiene periodicidad anual y responde al interés de la presidenta de SEPI, Pilar Platero, de dar un fuerte impulso a la innovación en el conjunto del grupo público, añaden.

Los premios tienen una dotación de 3.000 euros y dos categorías: una para iniciativas tecnológicas que hayan aportado una mejora en productos, servicios o procesos productivos de la organización, y otra destinada a las iniciativas que supongan una mejora en las áreas de la organización, sostenibilidad, recursos humanos, relaciones laborales u otros ámbitos no tecnológicos.

Podrán optar cualquier empleado o grupo de trabajadores que formen parte de la plantilla del Grupo SEPI, previa propuesta del comité de dirección de la empresa correspondiente.

El jurado estará presidido por la presidenta de SEPI y del Patronato de la Fundación SEPI, Pilar Platero, y estará compuesto por el director de la Fundación SEPI, Ángel Díaz Chao; la presidenta de TRAGSA, Elvira Rodríguez, además de representantes del CDTI, Fundación Cotec y de la institución universitaria.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada