La producción en la construcción cayó un 0,5 por ciento en la eurozona en febrero

EUROSTAT.

EUROSTAT.

La producción en el sector de la construcción cayó un 0,5 % en la eurozona y un 0,8 % en la UE en febrero respecto a enero, según datos preliminares publicados hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En febrero de este año la producción en la construcción aumentó un 0,4 % en los países de la moneda única y cayó un 0,1 % en los Veintiocho.

Frente a enero pasado, el retroceso del 0,5 % de la producción en la construcción en la eurozona se debió a la bajada del 1,7 % en las obras de ingeniería civil, que tuvo lugar en paralelo al aumento del 0,1 % en la construcción de vivienda.

En la UE el retroceso del 0,8 % se debe a las caídas del 2,7 % en la ingeniería civil y del 0,2 % en la construcción de viviendas.

Entre los países para los que hay datos disponibles, las bajadas más destacadas de la producción de la construcción se dieron en Bulgaria (14,0 %), Eslovenia (13,1) y Hungría (5,0%), mientras que las alzas más fuertes tuvieron lugar en Rumanía (4,7 %), Francia (2,7 %) y en España (0,9 %).

Por otra parte, en comparación con febrero de 2017, la mejora del 0,4 % en la producción de la construcción en la eurozona fue debida a la subida del 1,7 % en las viviendas, mientras que la ingeniería civil retrocedió un 4,6 %.

En los Veintiocho la bajada del 0,1 % fue debida al retroceso del 3,8 % en la ingeniería civil, mientras que en el caso de la construcción de viviendas mejoró un 0,6 %.

Entre los Estados miembros de los que Eurostat tiene datos, las más fuertes subidas se registraron en Polonia (31,1 %), Hungría (26,1 %) y en Rumanía (10,6 %).

Las bajadas más destacadas ocurrieron en Bélgica (5,3 %), Reino Unido (3,9 %) y en Francia (3,0 %).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada