Los bancos de antiguas cajas ganaron casi 3.000 millones en 2017, el 2 % más

    Una persona enseña una moneda de euro.

Una persona enseña una moneda de euro.

Los grupos bancarios creados por las antiguas cajas de ahorros -entidades asociadas a la CECA- ganaron 2.948 millones de euros en 2017, lo que supone el 2,1 % más que un año antes.

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha destacado que estos datos reflejan “la apuesta decidida” de estas entidades “por dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes con nuevos servicios y productos enmarcados en las tendencias digitales”.

La CECA también ha puesto en valor “la buena marcha” que registró en 2017, el margen de intereses, que en un contexto de bajos tipos de interés, creció el 2,7 %, hasta los 9.610 millones.

Un alza que se ha producido sobre todo, por la caída de los gastos por intereses, que descendieron en un 25 %, según ha explicado la CECA, que ha añadido que el margen bruto, por su parte, se mantuvo casi estable (descendió el 0,5 %), en el entorno de los 17.000 millones de euros (17.011 millones).

En 2017, las entidades adheridas a la CECA realizaron el mismo volumen de provisiones para hacer frente a contingencias futuras, 1.044 millones, mientras la tasa de morosidad cayó al 7,14 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada