El crudo de la OPEP se deprecia un 0,84 % hasta 70,36 dólares por barril

Vista de una plataforma petrolífera.

Vista de una plataforma petrolífera.

El crudo de la OPEP ha cerrado la semana pasada a la baja, al cotizar el viernes a 70,36 dólares por barril, un 0,84 % (0,60 dólares) menos que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha revertido así la tendencia alcista de los días previos, aunque sigue por encima de la barrera psicológica de los 70 dólares que superó el jueves por primera vez desde noviembre de 2014.

En toda la semana pasada, su valor medio avanzó hasta los 69,50 dólares, desde el promedio de 67,67 dólares registrado la semana anterior.

Según los analistas, la fuerte apreciación del “oro negro” se debe a diversos factores, desde las tensiones en Oriente Medio hasta una sólida demanda mundial, pasando por el recorte de suministros que la OPEP y otros diez productores independientes, entre ellos Rusia, mantienen vigente desde el 1 de enero de 2017.

A ello se añade la caída del bombeo en Venezuela y otros socios de la organización, a la que el viernes el presidente de EEUU, Donald Trump, responsabilizó del encarecimiento del crudo.

“Los precios del petróleo están artificialmente Muy Altos! ¡No es bueno y no será aceptado!”, advirtió Trump en su cuenta de Twitter.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada