Xunta y SEPI evalúan el impacto de nuevos encargos para Navantia en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la reunión mantenida con la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, esta mañana en San Caetano.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la reunión mantenida con la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, esta mañana en San Caetano.

La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han evaluado hoy el impacto económico del encargo de la construcción de cinco fragatas F-110 en Navantia en Ferrol.

Platero y Núñez Feijóo se han reunido hoy en el despacho del titular de la Xunta en San Caetano, donde han comentado que la construcción de las fragatas generará diez años de trabajo para la factoría ferrolana, con un contrato de unos 4.000 millones de euros y unos 7.000 empleos actuales directos e indirecto, indica la Xunta en un comunicado.

Han analizado, además, los últimos avances en la internacionalización de Navantia, que completa sus niveles de ocupación con dos buques logísticos para Australia, y la modernización de los centros con la incorporación de nuevas tecnologías.

La presidenta de la SEPI ha explicado, según indica la Xunta, que en la actualidad se negocia con los sindicatos el Plan estratégico de Navantia, que prevé una cartera de pedidos de 11.000 millones de euros hasta 2022.

Núñez Feijóo ha reiterado, a su vez, el compromiso de la Xunta con el sector a través de un plan de formación específico para el naval para 3.000 trabajadores.

Platero y el presidente gallego asisten esta mañana en la capital gallega a la presentación de dos nuevos sellos de Correos dedicados a Galicia: “Patrimonio Mundial, Santiago de Compostela” y “Camino Costero, Galicia”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada