La Bienal de Cerveira seleciona 143 artistas de 26 países

Bienal Internacional de Arte de Cerveira

Otra edición anterior.

El jurado de selección del Concurso Internacional de la XX Bienal Internacional de Arte de Cerveira reunió, el pasado día 14 de abril, para analizar 437 candidaturas y 717 obras de artistas oriundos de 43 países. En el total fueron escogidas 162 obras de 143 artistas, que serán presentadas al público en Vila Nova de Cerveira, de 10 de agosto a 23 de septiembre de 2018.

El jurado de selección fue compuesto por artistas, investigadores y profesores de la enseñanza superior del área del Arte contemporánea, expresamente: Albuquerque Mendes, António Olaio, Cabral Pinto, Jaime Silva, Ignacio Barcia Rodríguez, Miguel Carvalhais y Sandra Vieira Jürgens.

Según el coordinador artístico de la XX Bienal Internacional de Arte de Cerveira, “es de registrar el aumento, en relación al año de 2017, de 111 autores y de 131 piezas a concurso, lo que comprueba que los artistas quieren conmemorar los 40 años con nosotros”.

El Castillo de Cerveira acogerá, así, 162 obras de artistas de 26 nacionalidades, mayoritariamente provenientes de países como Portugal, Brasil, España, Perú y Rusia. De recordar que los trabajos de los concurrentes, juntamente con otras obras de artistas invitados, estarán sujetos a los Premios Ayuntamiento (Adquisición), en un total de 20 mil euros.

La XX Bienal Internacional de Arte de Cerveira, cuyo tema es ‘Artes Plásticas Tradicionales y Artes Digitales-El Discurso de la (Des)Orden’, mantendrá el formato adoptado desde la primera edición (1978), afirmándose como un lugar de encuentro, debate e investigación de Arte Contemporáneo, en un programa concertado con la Enseñanza Superior de los Artes a nivel Europeo.


 

O júri de seleção do Concurso Internacional da XX Bienal Internacional de Arte de Cerveira reuniu, no passado dia 14 de abril, para analisar 437 candidaturas e 717 obras de artistas oriundos de 43 países. No total foram escolhidas 162 obras de 143 artistas, que serão apresentadas ao público em Vila Nova de Cerveira, de 10 de agosto a 23 de setembro de 2018.

O júri de seleção foi composto por artistas, investigadores e professores do ensino superior da área da Arte contemporânea, nomeadamente: Albuquerque Mendes, António Olaio, Cabral Pinto, Jaime Silva, Ignacio Barcia Rodríguez, Miguel Carvalhais e Sandra Vieira Jürgens.

Segundo o coordenador artístico da XX Bienal Internacional de Arte de Cerveira, “é de registar o acréscimo, em relação ao ano de 2017, de 111 autores e de 131 peças a concurso, o que comprova que os artistas querem comemorar os 40 anos connosco”.

O Castelo de Cerveira acolherá, assim, 162 obras de artistas de 26 nacionalidades, maioritariamente provenientes de países como Portugal, Brasil, Espanha, Perú e Rússia. De recordar que os trabalhos dos concorrentes, juntamente com outras obras de artistas convidados, estarão sujeitos aos Prémios Câmara Municipal (Aquisição), num total de 20 mil euros.
A XX Bienal Internacional de Arte de Cerveira, cujo tema é “Artes Plásticas Tradicionais e Artes Digitais – O Discurso da (Des)Ordem”, manterá o formato adotado desde a primeira edição (1978), afirmando-se como um local de encontro, debate e investigação de Arte Contemporânea, num programa concertado com o Ensino Superior das Artes a nível Europeu.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada