El PP impulsa la Formación Profesional Dual para que haya 100.000 plazas en 2020

Un grupo de estudiantes durante los exámenes.

Un grupo de estudiantes durante los exámenes.

El grupo parlamentario del PP instará a incrementar las partidas destinadas a las acciones de Formación Profesional Dual con el fin de que haya hasta 100.000 plazas en el 2020.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado hoy en rueda de prensa del Congreso que el Pleno del Congreso debatirá una proposición no de Ley que tiene el objetivo de reforzar la formación profesional dual, ya que en los últimos cuatro años se han multiplicado por cinco las matriculaciones.

Ha recordado que entre 2016 y 2017 se han inscrito en cursos de FP dual cerca de 24.000 alumnos y han colaborado casi 10.000 empresas, frente a los 4.292 alumnos que se registraron entre 2012 y 2013.

La iniciativa del PP insta a promover precisamente los acuerdos y las coaliciones entre administraciones generales de Estado y empresas para fomentar esta formación.

Hernando ha recordado que los Presupuestos de 2018 incluyen un incremento notable de las partidas destinadas a este ámbito y abre la posibilidad de que los jóvenes que estudian FP dual puedan acceder a la garantía juvenil y tener salarios de hasta 1.000 euros, ya que los 430 euros procederían de esta garantía.

El PP resalta que el último informe de la OCDE de 2017 indica que la Formación Profesional Dual no llega al 1 % en España, frente al 17 % de media de estos países y añade que es un “reto” para el país, donde precisamente abundan las pequeñas y medianas empresas.

“Todo ello hace necesario que sea necesaria una nueva organización y concepción de la formación profesional de los centros educativos y de la comunidad educativa en general”, incide la proposición no de Ley.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: