El IBEX gana un 0,39 % apoyado en los grandes valores y las plazas de Europa

La sede del BCE en Fráncfort.

La sede del BCE en Fráncfort.

La Bolsa española avanza un 0,39 % y se aproxima a 9.900 puntos, animada por las ganancias que registran la mayoría de los valores más capitalizados y las principales bolsas del Viejo Continente.

A las 12 horas, el IBEX 35, principal indicador nacional, se sitúa en 9.897,9 puntos tras sumar 25,5 unidades, el 0,39 %, y reduce las pérdidas anuales hasta el 1,45 %.

Los mercados están pendientes hoy de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en la que no se esperan cambios ni en las decisiones de política monetaria ni en su discurso sobre esta materia.

En esta jornada, se publicarán algunos datos económicos de EE.UU., como el desempleo semanal o la balanza comercial, y continuará la ronda de presentación de resultados empresariales del primer trimestre.

Respecto a Europa, los principales mercados bursátiles cotizan con subidas y Milán gana un 0,47 %; París, un 0,46 %; Fráncfort, un 0,21 % y Londres, un 0,18 %, después de que Wall Street cerrara al alza en la víspera.

En cuanto a la agenda española, hoy han presentado resultados Telefónica, Banco Sabadell, Bankinter, Gas Natural y Bolsas y Mercados Españoles (BME). Suben todas esas compañías menos Sabadell.

En esta sesión también se ha difundido que el paro subió en España en 29.400 personas en el primer trimestre, hasta 3,8 millones, y la tasa de desempleo se elevó 20 centésimas y se situó en el 16,74 % de la población activa.

De vuelta al IBEX, los grandes valores del selectivo se sitúan al alza e Inditex gana un 0,75 %; Iberdrola, un 0,51 %; Repsol, un 0,35 %; BBVA, un 0,21 %; Telefónica, un 0,1 %; y el Banco Santander se deja un 0,06 %.

La mayor subida del índice corresponde a Indra, que sube un 3,16 %, en tanto que en el lado opuesto se sitúa ArcelorMittal, que cede un 1,19 %.

En el mercado continuo, Inypsa se revaloriza un 4,64 %, mientras que Adolfo Domínguez pierde un 4,93 %, después de que ayer repuntara un 6,37 % por la presentación de sus cuentas.

En el mercado de las divisas, el euro subía hasta 1,217 dólares, mientras que en el lado de las materias primas, el precio del barril Brent se revalorizaba hasta 74,24 dólares.

A esta hora, el mercado bursátil español negociaba más de 277 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada